STA. CRUZ: Sustrajeron insumos de celulares por más de 300 mil pesos

Seis personas, entre ellos cuatro menores, se encuentran incriminadas de ser responsables del robo a un local comercial dedicado a la venta de insumos para celulares de la ciudad de 28 de Noviembre. Durante los procedimientos policiales, tres policías terminaron con lesiones leves al ser agredidos por los sospechosos. (La Opinion Austral)

Tras una serie de averiguaciones llevadas adelante por la Policía durante las últimas horas del sábado, se llevaron adelante seis allanamientos en busca de los perpetradores de un crimen en la ciudad de 28 de Noviembre.
Según pudo saber La Opinión Austral, todo comenzó en la jornada del viernes en un comercio ubicado en el centro de 28 de Noviembre llamado “Qubo Store”, al que desconocidos ingresaron y desvalijaron el local, apoderándose de mercadería con un monto superior a los 300 mil pesos.
Los objetos robados eran celulares de alta gama, insumos y cables para los mismos, indicaron fuentes policiales.
El propietario del local fue quien realizó la exposición y tras las diligencias de rigor, la Dirección de Investigaciones (DDI) de El Calafate quedó a cargo de las averiguaciones, ya que habría pistas firmes sobre el paradero de los perpetradores en la villa turística.
Del hecho en cuestión también tomó intervención el Juzgado de Instrucción de la ciudad de El Calafate, por lo que tras las pericias llevadas adelante por la DDI, en la tarde noche del sábado el juzgado del Dr. Narvarte dispuso la realización de cuatro allanamientos.
Fuentes investigativas consultadas por este medio indicaron que los primeros cuatro procedimientos se llevaron delante de manera simultánea en casas particulares ubicadas en el pasaje 5 de Octubre al 700, en calle 366 al 300, en calle 370 al 200 y en la calle Luis Bahamonde al 360, todas ellos alejados del centro de la ciudad de El Calafate.
De acuerdo al informe policial, se pudo saber que en los dos primeros allanamientos se procedió a secuestrar elementos de informática y audio similares a los sustraídos en la jornada del viernes. En estos dos procedimientos se llevó a dos menores, de 15 y 17 años, a la Seccional Primera en calidad de “conducidos”, lugar donde establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente.
En la continuidad del trabajo operativo, la Policía pudo encontrar información que le permitiría realizar otros dos allanamientos, lugares donde se encontraría el grueso de lo sustraído del local de insumos informáticos, estando esos dos inmuebles ubicados en la calle Zupic al 100 y en el barrio 46 Viviendas en la calle 24, residencias donde vivirían otros integrantes de la banda delictiva.
Si bien en el procedimiento de la calle Zupic no se encontraron elementos, todo cambió en el segundo procedimiento, donde los efectivos encontraron casi el 80 por ciento de los objetos robados, incluso en algunos casos aún con su precio de venta y con el logo de Qubo Store.
Durante este procedimiento los ánimos de los moradores se caldearon cuando un joven de 18 años estaba siendo detenido.
Fueron dos menores de 16 y 17 años y una mujer mayor de edad, que sería la madre del detenido, quienes comenzaron a agredir con golpes de puño y puntapiés a los efectivos policiales, por lo que estos también debieron ser reducidos y trasladados a la Seccional Primera por “atentado y resistencia a la autoridad, como así también entorpecer de la orden judicial del allanamiento”.
Desde la DDI destacaron el profesionalismo y el desenvolvimiento de los efectivos de la Seccional Primera y Segunda de la localidad, quienes trabajaron en forma conjunta durante los procedimientos.
 
Aunque los dueños del local ya reconocieron los elementos y estos ya les fueron entregados, las investigaciones continuarán hasta dar con el total de los objetos sustraídos.