STA. CRUZ: Turista española terminó con fracturas en un vuelco camino El Calafate
Una mujer de 56 años terminó con una fractura en una de sus muñecas en la mañana de ayer, cuando el auto en el que viajaba como acompañante protagonizó un vuelco en cercanías a la Subcomisaría La Esperanza.
Según pudo saber La Opinión Austral fue minutos antes de las 11 de la mañana de ayer cuando el personal policial del paraje fue alertado por la presencia de un Chevrolet Prisma volcado a la vera de la ruta nacional Nº 40, a unos 10 kilómetros de la dependencia, en cercanías a la zona conocida como El Cerrito.
Rápidamente se hizo presente en el lugar una comisión de la Policía junto a una ambulancia del puesto sanitario, ya que podría haber personas lesionadas.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, al momento de llegar, dentro del vehículo aun se encontraba una pareja de turistas españoles, siendo el conductor un hombre de 57 años y su esposa de 56.
Fue esta última la mujer que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de nuestra ciudad capital ya que presentaba una fractura expuesta en su muñeca derecha y una luxación también en su brazo derecho.
Según se pudo saber la pareja había alquilado el Prisma en Río Gallegos y se encontraba yendo a la ciudad de El Calafate.
Si bien el personal de Accidentología Vial realizó las diligencias de rigor con el fin de establecer, fehacientemente, las causas en las que se generó el incidente, la presencia de los fuertes vientos y el desconocimiento de la zona por parte del conductor habrían sido los desencadenantes del mismo.
Respecto del vehículo volcado, fue trasladado a la Subcomisaría de La Esperanza por orden judicial, ya que el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Turbio inició una causa de oficio por lesiones graves.
La turista fue intervenida en horas de la tarde de ayer y se encuentra fuera de peligro, indicaron desde el centro asistencial.
Recomendaciones
El jefe de la Subcomisaría La Esperanza, comisario Norman Azúa, dio una serie de recomendaciones a los vecinos que salgan a las rutas de nuestra provincia, indicando que siempre se debe circular con las luces bajas encendidas, salir con antelación para llegar a destino sin complicaciones ni contratiempos, recordando que el consumo de alcohol en ruta está prohibido y la cantidad de ocupantes permitidos por auto es igual a la cantidad de cinturones de seguridad con los que cuenta el rodado.