PTA. ARENAS: Celos provocaron que joven apuñalara a un amigo al encontrarlo con su pareja en su pieza
Los celos tras una junta de amigos fue el detonante de la agresión con arma blanca que sufrió un joven, quien fue encontrado herido la mañana del martes frente al Regimiento Pudeto.
Tras diversas indagaciones, se logró la detención del agresor horas más tarde, para ser puesto a disposición de los tribunales ayer, donde Gabriel Emanuel Guardia Rodríguez, de 20 años, fue formalizado.
Los hechos
En la audiencia, la fiscal del caso, Rina Blanco, le indicó al detenido que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se originaron la madrugada del martes 13 de febrero pasado, en circunstancias que la víctima, Ignacio Hernández Vergara, se encontraba compartiendo con el hechor y su conviviente, desde las 5 horas de la madrugada.
Tras esto, siendo alrededor de las 7 horas de la mañana del martes, Guardia Rodríguez debía trasladarse hasta su trabajo, quedando en su domicilio su amigo con la mujer, sin embargo, el imputado no alcanzó a llegar muy lejos, cuando decidió retornar a su domicilio, encontrándose con una escena que lo ofuscó: su amigo recostado en la cama con su mujer.
En esos instantes la víctima se ocultó en el baño tras alcanzar a ser agredido con golpes de puño, mientras el imputado se dirigió a la cocina a buscar un cuchillo. Ante esto, el afectado salió corriendo desde el domicilio de calle Patagona, a la altura del 1000, siendo seguido por el imputado hasta darle alcance en calle Zenteno, entre Waldo Seguel y Fagnano, frente al Regimiento Pudeto, en el sector del Cerro de la Cruz, donde le propinó diversos cortes en el rostro y la zona torácica.
Luego, el herido fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Formalización
Con estos antecedentes, Guardia fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, recuperando su libertad y quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.
La fiscal Rina Blanco señaló que “fue formalizado por lesiones menos graves, dadas las características del hecho, el que ocurrió por un arrebato al ver a su pareja con la víctima.
Luego lo persiguió y se inició una pelea, pero se desistió de la agresión cuando vio que estaba pidiendo ayuda”.