NEUQUEN: Le quisieron robar la moto a un policía y le pegaron dos balazos

Ocurrió en el barrio Confluencia. El hombre está fuera de peligro y uno de los ladrones fue detenido. (lmneuquen)

Un cabo de la Policía de 30 años resultó herido con dos balazos, uno en su pantorrilla y otro en el glúteo, cuando dos ladrones lo interceptaron para robarle la moto, en la puerta de la casa de sus padres en el barrio Confluencia.
 

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 de este jueves. El oficial llegó hasta la casa de sus padres luego de asistir a un velorio y, mientras estaba estacionando, dos jóvenes lo abordaron, lo amenazaron con un arma e intentaron robarle la moto. El policía -que se encontraba de civil- se resistió y se trenzó en una pelea con uno de ellos.
En medio de la desesperante situación, la mamá del oficial salió de la casa y comenzó a gritar. Uno de los ladrones, para asustarla, disparó cuatro veces: dos balas impactaron en un Peugeot que estaba estacionado y las otras dos en el cuerpo del hombre, en su pantorrilla y en el glúteo.
Luego de esto, los ladrones desistieron y se dieron a la fuga, pero los padres y los vecinos -alertados por el hecho- los persiguieron y lograron atrapar a uno, que quedó detenido.
El policía fue asistido por una ambulancia del SIEN pasadas las 20, y fue trasladado en un principio al hospital regional, donde se encontraba “estable y consciente”.