Separaron a un sargento de la Policía por incidente filmado en celda de una comisaria en Ushuaia
Un hombre de 28 años fue detenido ayer por la madrugada por un episodio de violencia de género. Se mostró muy violento al ser ingresado al calabozo y no permitió que le sacaran el cordón del buzo para seguridad. Tras esto ingresó un Sargento que le propinó un puntapié, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, por lo que las autoridades policiales hicieron la denuncia y lo apartaron del cargo.
El hecho se produjo en la comisaría Segunda de Ushuaia en la madrugada de ayer hacia donde fue derivado un sujeto de 28 años, identificado como Matías Vítolo, quien fue detenido por un caso de violencia de género.
Fue detenido por personal de la comisaría Primera, pero por falta de espacio fue derivado a la comisaría Segunda, donde lo alojaron en los calabozos
Allí, según el informe policial indica que se mostró muy violento escupiendo a los efectivos, resistiendo incluso que le quitaran el cordón del buzo y otros elementos, como medida de seguridad para evitar inconvenientes en el calabozo.
Ante ello el Sargento Valdéz, a cargo de esa guardia ingresó a la celda y se observa la escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad de los calabozos, donde hubo resistencia por parte del detenido para la extracción del cordón del buzo, tras lo cual el efectivo le propinó un puntapié en el suelo.
Una vez trascendido el video desde la jefatura policial se radicó la denuncia ayer ante la Justicia y se apartó de sus funciones en forma preventiva al Sargento, mientras aún se busca determinar quién es el agente que lo acompañaba, dado que los informes son contradictorios respecto de cual de los tres agentes de guardia se trata.
Una vez identificado también será separado del cargo en forma preventiva.
Vítolo a las pocas horas recuperó su libertad dado que su detención fue contravencional.