RIO GALLEGOS: Un detenido por realizar un disparo en el gremio de la UOCRA
Cerca de las 13:00 de ayer el personal de la Seccional Primera fue requerido en el edificio donde funciona el gremio de la UOCRA, ubicado sobre calle Alcorta al 100. Este medio pudo conocer, que allí ingresó un joven, subió al primer piso donde se encuentra la oficina de atención al público y de entre sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego y realizó un disparo que dio en una de las paredes. El sujeto posteriormente salió corriendo del lugar y huyó en su rodado Volkswagen Gol de color rojo.
Con los datos brindados por los testigos, los uniformados lograron saber quién sería el sujeto y su lugar de residencia, por lo que se dio aviso al personal del Servicio Especial de la dependencia, como así también se solicitó colaboración a sus pares del Comando Radioeléctrico.
Posteriormente se libró la clave de localización y demora del rodado a las demás dependencias y unidades operativas. Ya cuando los uniformados pudieron establecer fehacientemente el domicilio del sospechosos se implantó consigna. Mientras tanto, en el lugar del hecho se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. Allí se logró recuperar una vaina servida calibre 22, la que quedó alojada en la pared, además se tomó una secuencia fotográfica del lugar.
Aprehensión
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón y se le solicitó una orden de allanamiento para la casa y una requisa vehicular para el rodado. Mientras se esperaba la orden de allanamiento, los efectivos que se encontraban de consigna en la casa, observaron al joven salir, por lo que lo siguieron algunos metros y cuando éste quiso ingresar a otro rodado, se lo demoró. Luego de buscar los dos testigos necesarios, se procedió a la aprehensión y traslado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 23 años y ya sería conocido de la policía por hechos de similares ocurridos durante el año 2017.
Allanamiento y requisa vehicular
Cerca de las 16:00 de ayer, el personal de la dependencia se presentó en la casa del sujeto, ubicado sobre calle French al 300, donde también se buscó a los dos testigos necesarios y se ingresó. En un primer momento se dirigieron a una especie de galpón donde se encontraba el rodado, en el cual se buscó el arma pero no fue encontrada, luego se siguió en el lugar y por último ingresaron a la casa. Fuentes policiales comentaron que en el rodado se realizó un barrido electrónico en busca de restos de pólvora, al igual que al sujeto aprehendido, quien continuaba en la dependencia a la espera de la resolución judicial.