PTA. ARENAS: Taxista “Uber” arriesga 7 años de cárcel por violento asalto a pasajero que dejó malherido en la calle
Una pena de 7 años de presidio está solicitando el Ministerio Público a un imputado que cuando se desempeñaba como taxista “Uber” habría asaltado a un pasajero.
Al imputado Marco Antonio Pérez Arias, de 28 años, se presentó acusación por parte de la Fiscalía por los hechos que se registraron el 31 de agosto del año pasado alrededor de las 7 horas, en circunstancias que el imputado manejaba un vehículo Chevrolet Optra rojo – según la acusación-, el cual funcionaba como “taxi Uber”.
Junto a otros tres individuos, hasta ahora no identificados, el conductor sostuvo una discusión con la víctima, bajándose todos los ocupantes del móvil para todos agredir a la víctima Ricardo Pérez Solís, hasta dejarlo en el suelo, donde lo patearon.
El imputado le sustrajo su celular y una billetera con 120 mil pesos, para luego darse a la fuga.
Tras la agresión, el afectado fue auxiliado por testigos que dieron aviso a Carabineros y al SAMU, que lo trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó una contusión craneana, fractura nasal, todas lesiones graves.
La audiencia de preparación de juicio oral se realizará en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el próximo 7 de marzo a las 10.30 horas, luego que la fiscal Wendoline Acuña presentó acusación contra el imputado por un delito de robo con violencia, donde se piden 7 años de cárcel.
Cabe señalar que el testimonio de la víctima, Ricardo Pérez Solís, de 28 años, señala que “luego de concurrir a una fiesta en el sector de Río de la Mano anduve con un conocido que maneja un Uber, estuvimos en la disco bebiendo y Marco Pérez se encontró con tres personas que no conozco, fue ahí que le pedí que me lleve a mi domicilio y cuando nos dirigíamos por Avenida España sostuvimos una discusión y al llegar a Avenida Independencia detuvo su marcha y con la ayuda de los otros tres ocupantes me bajaron del móvil y me comenzaron a agredir en diferentes partes del cuerpo.
Me sustrajeron mi celular y dinero, dejándome tendido en el piso”.
Se agregó que la víctima fue entrevistada por personal de la SIP de Carabineros, a quienes le aportó el nombre de su agresor.
En ese contexto, el personal policial dio con el paradero del imputado en su domicilio, donde se le detuvo, quien mantenía el vehículo Chevrolet rojo estacionado en su inmueble.