Los tres detenidos fueron imputados de “tentativa de homicidio” y optaron por no declarar

En la audiencia de indagatoria el fiscal Pablo Candela imputó finalmente por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, agravando la carátula. Los tres detenidos por la violenta agresión en margen sur se abstuvieron de declarar y siguen tras las rejas.

Finalmente los tres detenidos por violento ataque del fin de semana en la margen sur, se negaron a declarar y continúan detenidos. El fiscal finalmente acusó por “tentativa de homicidio” por lo que su situación procesal es más grave.
 
Los detenidos Anahí Lorena Martínez de 25 años, Federico Sebastián Arrúa de 30 y Jorge Andrés Infran de 18, se negaron a prestar declaración en la audiencia en el juzgado a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.
 
El fiscal Pablo Candela sorprendió al acusar formalmente por “homicidio en grado de tentativa”, subiendo lo que inicialmente era una carátula por “lesiones graves”.
 
Ante la negativa a hablar de los imputados, los dos varones fueron conducidos a la Unidad de Detención N°1 y la mujer sigue en posesión de la Policía, a la espera del temperamento a adoptar por la Justicia en las próximas horas.
 
Víctimas declararon
Por su parte las víctimas de este hecho, el hombre de 40 años que sufrió un machetazo en la cabeza que le produjo hundimiento de cráneo, y su hijo de 17 que sufrió cortes varios; increíblemente ya recuperaron el alta y declararon.
 
Aún no son claros los motivos de la violenta agresión que tuvo lugar en la madrugada del sábado, y las víctimas solo reconocieron conocer a uno de sus atacantes, sin poder precisar inconveniente previo con el mismo.
 
 
El juez continuará con la toma de testimoniales y medida de prueba en las próximas horas.