SANTA CRUZ: Fuerte vuelco dejó a dos menores con lesiones leves

Un nene de 9 años y otro de 15 presentaron lesiones leves cuando el Astra en el que viajaban volcó por un “descuido” del conductor, en momentos en que regresaban a Río Gallegos por la ruta nacional Nº 3. Desde Chimen Aike brindaron recomendaciones a la hora de viajar. (La Opinion Austral)   En horas de la tarde noche del sábado, personal del Hospital Regional de nuestra ciudad debió intervenir en un vuelco en que dos menores resultaron con lesiones. La Subcomisaría de Chimen Aike tomó conocimiento del hecho gracias a las declaraciones de un automovilista que circulaba por la zona, quien sostuvo que momentos antes pudo notar, a la vera del camino, a un Chevrolet Astra, pero no podía indicar si había o no personas en el interior. En este panorama, los agentes de la dependencia arribaron al lugar del hecho, a unos 4 kilómetros de la subcomisaría, en cercanías a la sucursal de una conocida empresa transportista. Al llegar, los agentes notaron la presencia de dos menores, uno de 15 años y uno de 9, junto a su padre de 35, ya fuera de lo que era su Chverolet Astra volcado, por lo que se solicitó una ambulancia del Hospital Regional para su atención. Ante este panorama, previamente a la llegada de la ambulancia los agentes de la dependencia entrevistaron al conductor, quien comentó que al momento del incidente “se habría distraído” cuando tomaba una curva, lo cual lo hizo despistar, morder la banquina y terminar su recorrido volcando su auto a la vera de la cinta asfáltica. Ya en horas de la tarde de ayer, desde el centro asistencial indicaron que, a pesar del fuerte incidente, los dos menores sólo presentaron lesiones leves y el conductor no tuvo heridas, ya que utilizaba el cinturón de seguridad al momento del siniestro. Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el auto en el que circulaban fue llevado a la subcomisaría, pero no en carácter de secuestrado, sino solamente para prevenir nuevos incidentes.   Recomendaciones   Desde la dependencia dieron recomendaciones a los automovilistas que pasen por la zona, manifestando que más allá del uso obligatorio de los cinturones de seguridad, también se deben verificar las condiciones climáticas de la zona momentos antes de emprender los viajes, ya que el viento reinante ha sido desencadenante de varios siniestros en la jurisdicción. 

Un nene de 9 años y otro de 15 presentaron lesiones leves cuando el Astra en el que viajaban volcó por un “descuido” del conductor, en momentos en que regresaban a Río Gallegos por la ruta nacional Nº 3. Desde Chimen Aike brindaron recomendaciones a la hora de viajar. (La Opinion Austral)
 
En horas de la tarde noche del sábado, personal del Hospital Regional de nuestra ciudad debió intervenir en un vuelco en que dos menores resultaron con lesiones.
La Subcomisaría de Chimen Aike tomó conocimiento del hecho gracias a las declaraciones de un automovilista que circulaba por la zona, quien sostuvo que momentos antes pudo notar, a la vera del camino, a un Chevrolet Astra, pero no podía indicar si había o no personas en el interior.
En este panorama, los agentes de la dependencia arribaron al lugar del hecho, a unos 4 kilómetros de la subcomisaría, en cercanías a la sucursal de una conocida empresa transportista.
Al llegar, los agentes notaron la presencia de dos menores, uno de 15 años y uno de 9, junto a su padre de 35, ya fuera de lo que era su Chverolet Astra volcado, por lo que se solicitó una ambulancia del Hospital Regional para su atención.
Ante este panorama, previamente a la llegada de la ambulancia los agentes de la dependencia entrevistaron al conductor, quien comentó que al momento del incidente “se habría distraído” cuando tomaba una curva, lo cual lo hizo despistar, morder la banquina y terminar su recorrido volcando su auto a la vera de la cinta asfáltica.
Ya en horas de la tarde de ayer, desde el centro asistencial indicaron que, a pesar del fuerte incidente, los dos menores sólo presentaron lesiones leves y el conductor no tuvo heridas, ya que utilizaba el cinturón de seguridad al momento del siniestro.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el auto en el que circulaban fue llevado a la subcomisaría, pero no en carácter de secuestrado, sino solamente para prevenir nuevos incidentes.
 
Recomendaciones
 
Desde la dependencia dieron recomendaciones a los automovilistas que pasen por la zona, manifestando que más allá del uso obligatorio de los cinturones de seguridad, también se deben verificar las condiciones climáticas de la zona momentos antes de emprender los viajes, ya que el viento reinante ha sido desencadenante de varios siniestros en la jurisdicción.