PTA. ARENAS. Víctima de asalto: “Pensé que era una broma de mis hijos, después vi la pistola”
La dueña del almacén Mitafi, ubicado en el corazón del Barrio 18 de Septiembre, narró lo ocurrido en el asalto del cual fue víctima a sólo minutos de cerrar el local.(El Pingüino)
Pese a haber sido apuntada por una pistola y que los delincuentes se llevaron más de 90 mil pesos, la dueña del Almacén Mitafi, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate, en el corazón del Barrio 18 de Septiembre, decidió abrir sus puertas de forma normal durante la jornada de ayer.
Conversamos con la afectada, quien se encontraba atendiendo su local de manera normal, manifestando que pese a lo vivido la noche del viernes, cuando dos sujetos ingresaron con armas al lugar, y la asaltaron, no le teme.
“Yo estaba aquí (tras el mostrador), estaba ordenando algunas cosas, me agaché, cuando de repente me agarran por detrás pensé que era una broma de alguno de mis hijos, me doy vuelta y veo a un gallo con una máscara de halloween negra, brillante, que abrió la caja y empezó a manotear, y el otro igual metió la mano y con la otra me amenazaba con una pistola. Más allá andaba un hombre que me colabora a mí en el cierre, él estaba barriendo y cuando ellos entraron no lo vieron a mí tampoco me deben haber visto, porque como estaba agachada agarraron y entraron directo a la caja”, manifestó.
Agregó que cuando la estaban asaltando, un hombre que le ayuda a cerrar y a hacer aseo se encontraba tras un dispensador y no se había percatado de lo ocurrido, pero luego de que se asomó los sujetos huyeron llevándose el dinero y hasta el momento dos cartones de cigarrillos.
“Yo lo llamé y se paró, los sujetos arrancaron y él les alcanzó a tirar una pala por la espalda, de ahí se fueron hacia el norte, y al rato paró un joven en un auto rojo y me preguntó qué me pasó y me contó que los siguió y que se fueron hacia arriba. Eran dos muchachos, de estatura mediana, vestidos de negro completo”, dijo la afectada.
El almacén Mitafi es uno de los más conocidos en el Barrio 18, principalmente por la cantidad de años que lleva funcionando.
“Llevo 42 años y nunca me había pasado así, sólo hurtos, pero esto de que me amenacen con intimidación, no. Estoy preocupada que puedan seguir pasando cosas, ahora voy a ver el tema de las cámaras para conectarlas”, relató la mujer.
Respecto del instante cuando ocurrieron los hechos, manifestó que no se asustó, sólo quedó en estado de shock.
“Sinceramente no me asusté, quedé impactada no más, como que me helé, y mi perrito se le prendió en la pierna al sujeto y yo ahí me preocupé para que no le hiciera nada. En ningún momento hablaron los ladrones, ninguno de los dos, no sé por qué será, quizás uno los conoce por la voz o vaya a saber”, concluyó la afectada.
Personal de Carabineros de Chile se encuentra a cargo del procedimiento, por lo que intentamos ubicar a un oficial durante la jornada de ayer, pero no fue posible saber la versión de la policía uniformada.