Declaró la perito forense sobre las lesiones de mujer golpeada

Continúa el proceso oral y público contra Claudio Marcelo Gómez, un sujeto detenido por un caso de Violencia de Género, en el cual golpeó a su mujer de un puñetazo en la mandíbula, produciéndole una fractura. La perito forense del Poder Judicial declaró sobre esa lesión.

 
El proceso había quedado ayer en el debate respecto de la existencia del sometimiento psicológico o económico de la víctima para configurar la Violencia de Género, pero sorprendentemente esta mañana la fiscal Verónica Marchisio desistió del testimonio de los peritos psicólogos que se consideraban vitales a fin de probar ello.
 
En este sentido solo declaró la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, quien por su labor se limitó solamente a hablar de la lesión examinada en la víctima.
 
Y en ese aspecto la forense fue determinando en calificar la lesión producida como “grave” en razón de que le produjo a la víct8ima “una dificultad para sus funciones vitales como es la masticación” a lo que fue vinculable la fractura.
 
Además fueron “más de 30 días que duró ese cuadro lo que hace que las secuelas tengan calidad de permanente”, refirió.
 
Finalmente descartó que la lesión pudiera haberse producido en la caída de la víctima, tras el puñetazo, sino que la fractura fue propia del golpe infligido por el imputado.
 
 
Tras esto el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este jueves en que continuará el juicio ya con los alegatos de las partes.