Apelaron el procesamiento por abuso sexual al ex sacerdote Cristian Vázquez

La presentó su abogado el Dr. Javier da Fonseca quien señaló que “no hay elementos” para un procesamiento, señalando que solamente es la palabra de la denunciante contra la del imputado.

 
 
Cristian Vázquez fue procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno de ellos, agravado por su condición de ministro de un culto religioso.
 
 
Está acusado de haber abusado en tres ocasiones de una menor de 12 años, por aquel entonces en 2012 cuando formaba parte del clero local, procesamiento dictado por el juez de instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández.
 
El abogado Da Fonseca ahora plantea ir ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, señalando “todo acusado debe ser acusado en un pie de igualdad con su acusador, vale decir la palabra del acusador vale tanto como la del imputado”, dijo.
 
“Las dos palabras son equivalentes, un juez no tiene porque creer a una por sobre otra, la única posibilidad de evaluar es a través de las reglas de sana crítica, de la que el juez se aparta porque cuando emite su decisión lo hace con la profunda convicción de que mi cliente es culpable, evidentemente es por el relato de la persona que denuncia, no hay otros elementos”, señaló.
 
“Toda la construcción que hace el juez se basa en su íntima convicción, eso no constituye prueba. Lamentablemente en estos tiempos para este tipo de delitos se usa este sistema contrario a nuestro sistema legal y nuestra Constitución”, concluyó el abogado.
 
 
Vázquez a pesar de este procesamiento continúa en libertad bajo normas de conducta.