RIO NEGRO: Buscan a una niña de 3 años que desapareció el sábado en General Roca

Delfina, una pequeña de tres años, desde la noche del sábado permanece desaparecida en la localidad rionegrina de General Roca y mantiene en vilo a la ciudad. El rastrillaje se realiza hoy en un canal que corre paralelo al predio de Unter donde la niña fue vista por última vez. (El Patagónico)

 
Esta mañana, desde las 8:30 los investigadores retomaron las tareas de rastrillaje en el en el curso de agua que corre paralelo al predio de Unter de la ciudad de General Roca, donde Delfina, de 3 años, fue vista por última vez la noche del sábado.
Ayer los perros de la División Canes de Roca y Regina marcaron la zona de juegos pero los perros adiestrados que llegaron de Viedma seguían los rastros en dirección al curso de agua y allí se plantaban.
Por eso, los esfuerzos están concentrados en ese lugar, explicó el fiscal Luciano Garrido a “Río Negro” y agregó que a las tareas se sumarán expertos en el manejo de drones. La niña llevaba puesto “una remera larga floreada, una calza negra, zapatitos, una campera verde y estaba peinada de pelo suelto con algunas trencitas”, según un comentario de Facebook posteado por su madre, Graciela Campos. Tras hacer la denuncia, investigadores de la zona realizan tareas de rastrillaje en el agua que corre paralelo al lugar en donde la menor fue vista por última vez. Asimismo, perros de la División Canes de Roca y Regina marcaron la zona para seguir rastros y las autoridades confirmaron que utilizarán drones en los operativos, de acuerdo con lo informado. Delfina había llegado hasta el predio recreativo del gremio docente junto a sus familiares a festejar un cumpleaños. Hasta que de pronto, mientras estaba en el sector de los juegos junto a su hermana mayor cerca de las 22, desapareció. La familia comenzó a buscarla de inmediato pero no logró encontrarla. La investigación está a cargo de los fiscales Silvana García y Luciano Garrido.
 
La familia informó que esta mañana comenzó la búsqueda nuevamente. Anoche agradeció las muestras de acompañamiento de quienes se acercaron al predio pero trasladó el pedido de la fiscal de que se mantengan alejados porque entorpecían el trabajo de los investigadores.
La nena desapareció el sábado a la noche. La familia había concurrido al predio recreativo que el gremio docente tiene en la zona rural, a festejar un cumpleaños. La pequeña estaba jugando junto a su hermana en el sector de juegos. En un momento la hermana la perdió de vista y le avisó a su mamá.
 
De inmediato la familia comenzó a buscarla; al no encontrarla dieron aviso a la policía y enseguida a la fiscalía que de inmediato inició la investigación que está en curso a cargo de los fiscales Silvana García y Luciano Garrido.