RIO GALLEGOS: Presos inician huelga de hambre para exigir mejoras

Nueve internos de la Comisaría Segunda decidieron iniciar la protesta para demandar el aumento del régimen de visitas y mejoras del sitio carcelario. También asistencia para los enfermos. (Tiempo Sur)

 
 
Al  menos nueve internos de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, comenzaron ayer una huelga de hambre indefinida para demandar mejoras en sus condiciones. Las autoridades de la Dirección Policial Penitenciaria han establecido un canal de diálogo con los presos, para que desistan de la medida. 
TiempoSur pudo conocer que hay un total de once detenidos, pero que nueve decidieron iniciar la protesta con el fin de exigir el aumento del régimen de visitas y mejoras del sitio carcelario. Hay tres de los internos que padecen enfermedades, algunos de ellos como el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y requieren un tratamiento especial.  
Se conoció que los reos que comenzaron la huelga, solo consumen agua. Piden que el régimen de visitas sea amplio, porque sus familiares deben viajar desde El Calafate, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia o del norte del país, y no les permiten más días de visita. 
Además aseguran que las instalaciones de detención no son las óptimas, y demandan que se efectúen las obras necesarias. 
“Demandamos necesidades y derechos básicos y poner fin a los malos tratos, y la privación de derechos básicos como las visitas familiares y el derecho a la educación”, indicó uno de los internos.
Desde la Dirección Policial Penitenciaria se indicó que el comisario Víctor Ramos mantiene contacto permanente con las autoridades de la Comisaría Segunda y la Alcaidía Policial Zona Centro.   
El Hospital de Puerto San Julián fue advertido para preparar la asistencia “ante cualquier escenario”.