SANTA CRUZ: Mujer y bebé hospitalizadas tras protagonizar vuelco en la ruta Nº 5

El incidente ocurrió a unos 18 kilómetros de la Comisaría de Güer Aike, donde el conductor de un Volkswagen Gol Trend habría perdido el control de su auto al pincharse una de sus cubiertas. Una beba de cuatro meses se encuentra luchando por su vida. (La Opinion Austral)

 
Minutos antes del mediodía de ayer, la Comisaría de Güer Aike fue alertada por una ambulancia del Ejército Argentino sobre un siniestro vial en la ruta provincial Nº 5, a unos 18 kilómetros de la mencionada dependencia.
Alrededor de las 12 horas, móviles de dicha comisaría llegaron al lugar para asistir a las víctimas, pero estas ya estaban siendo trasladadas en la mencionada ambulancia, por lo que se procedió a la inspección ocular del lugar del choque.
Según pudo saber La Opinión Austral, se trataba de una familia oriunda de la localidad de 28 de Noviembre que viajaba en dirección a nuestra ciudad capital a bordo de un Volkswagen Gol Trend.
El rodado era conducido por un hombre de 23 años, acompañado por su pareja de 21, por sus hijas de 4 años y de 4 meses y por un familiar de 40. 
De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, la mujer presentó fracturas en sus costillas y la beba un politraumatismo de cráneo, mientras que los restantes ocupantes del rodado solamente presentaron lesiones leves.
Según las primeras versiones, el conductor habría perdido el control del auto al pincharse la cubierta trasera derecha, lo cual lo hizo despistarse del camino para luego volcar y terminar su recorrido a la vera de la ruta, en la zona de la bajada llamada “La Colorada”.
Afortunadamente, tras el incidente la familia fue rápidamente auxiliada por una ambulancia del Ejército que se encontraba realizando tareas en la zona de Las Horquetas y Güer Aike.
Aunque en un principio se creía que las pericias las realizaría la División Accidentología Vial, finalmente las mismas fueron practicadas por agentes de la Comisaría de Güer Aike.
Tras el hecho se inició una causa de oficio, la cual es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. López Lestón.
 
Hospital
 
Según pudo saber este diario, en horas de la tarde de ayer los familiares de las víctimas llegaron al Hospital Regional para acompañar a sus seres queridos en este triste momento. Desde el centro asistencial indicaron que, efectivamente, la mujer fue intervenida quirúrgicamente por las fracturas y se encuentra en estado reservado. Mientras que, al cierre de esta edición, la beba se encontraba luchando por su vida en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos.