CDRO. RIVADAVIA: Lo hirieron de un balazo en una pierna en el estacionamiento de un supermercado
Momentos de angustia vivieron ayer por la tarde clientes en el estacionamiento del supermercado Carrefour, ubicado en Polonia y Lisandro de la Torre, cuando Andrés Palomo fue herido de bala en su pierna derecha. Su agresor, quien le efectuó cinco disparos, escapó dejando a su novia en el lugar y ya se está identificado por el personal policial de la Seccional Sexta. Este diario mantendrá en reserva su nombre por el momento para no entorpecer la investigación.
De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, eran las 19:20 cuando Andrés Palomo ingresó al supermercado junto a su madre, para realizar compras, cuando se encontraron con un joven y su novia. La discusión llamó la atención de los demás clientes ya que las constantes amenazas fueron seguidas por golpes de puño entre los dos hombres, por lo que tuvo que actuar personal de seguridad privada del comercio.
Las amenazas continuaron a tal punto que ambos quedaron en verse en el estacionamiento para solucionar sus problemas. La calma volvió al supermercado hasta que se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego. Es que la pelea que había comenzado con amenazas terminó con Palomo herido con por un disparo de 9 milímetros. Según fuentes consultadas, el agresor –identificado como B.S.- sacó un arma de fuego y efectuó cinco disparos. Uno de ellos impactó en la pierna derecha de Palomo y otro en la camioneta Chevrolet S10 en la que se movilizaba el herido. Testigos aseguraron que la víctima trató de defenderse arrojando botellas de cerveza contra su agresor, pero no pudo evitar ser baleado.
INDENTIFICADO Y BUSCADO
Después de efectuar los cinco disparos, el agresor escapó por la calle Lisandro de la Torre abandonando a su novia en el estacionamiento. Esta no alcanzó a evadir a los efectivos de la Seccional Sexta que llegaron rápidamente frente al alerta desde el supermercado. En tanto, los familiares de Palomo lo subieron a la camioneta y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional debido a la gran pérdida de sangre que sufría producto de la herida.
El traslado fue acompañado por la policía, quien se encargó de simplificar la llegada al centro asistencial para que recibiera atención médica. Los médicos del Hospital Regional lo atendieron rápidamente logrando cortar la hemorragia.
Posteriormente, el personal policial fue agredido por allegados de Palomo ya que querían llevarse la camioneta en la que había sido trasladado. La situación llevó a que los efectivos pidieran refuerzos teniendo en cuenta que el vehículo debía ser secuestrado para ser peritado por los investigadores.
Mientras en la Comisaría Sexta se le tomaba declaración a la pareja del agresor, pero no aportó demasiados datos a la investigación por lo que fue entregada a sus padres por ser menor de edad. Asimismo, personal policial secuestró vainas servidas de 9 milímetros en el estacionamiento del supermercado y se logró acceder a las cámaras de seguridad del local por lo que el agresor anoche era intensamente buscado.