PTA. ARENAS: Delincuentes asaltaron cibercafé en pleno centro

El hecho ocurrió en el local ubicado en calle José Nogueira, a menos de una cuadra de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.(El Pingüino)

 
La oportuna acción de un cliente, que se encontraba en un cibercafé en pleno centro, evitó la concreción de un robo en un céntrico local comercial de Punta Arenas.
Eran pasadas las 17 horas de ayer cuando la trabajadora del Ciber Market, ubicado en calle José Nogueira 1179 local 1, fue sorprendida por el ingreso de dos personas. Una de ellas se abalanzó inmediatamente contra ella, procediendo a forcejear, mientras que el segundo delincuente se mantenía en la puerta, verificando que nadie hiciera ingreso al recinto.
Entre el forcejeo se aproximó desde el segundo nivel un cliente, que amedrentó a los sujetos, liberando a la mujer e intercambiando golpes de puño con ambo malhechores.
Fue en ese instante en que la trabajadora, en un actuar temerario, tomó un elemento contundente con el que empezó a golpear a los sujetos, instantes en que más clientes bajaron desde el segundo nivel, obligando a la huída del dúo de antisociales.
Omar Díaz, dueño del local, lamentó profundamente lo ocurrido, señalando que “aproximadamente a las 17.15 horas en el negocio que tengo hace más de 15 años se produjo un intento de robo. Forcejearon con la niña que estaba de turno, pero afortunadamente un cliente que estaba en el segundo piso bajó justo y ayudó a defenderla, pero también fue abordado por los sujetos. Me sorprende que ocurran estas cosas, uno no está acostumbrado que pase eso acá, imagínate, tengo el negocio a media cuadra de la Municipalidad, de la Plaza de Armas, a un poco más de una cuadra de Carabineros, nunca pensé que pasaría. Por fortuna no les pasó nada grave a la trabajadora ni al cliente”.
Agregó que “en los 15 años que tengo el ciber nunca había pasado algo así, incluso antes, cuando estuvo la discoteca que está en la esquina jamás pasó nada. Es realmente preocupante que pasen estas cosas en Punta Arenas. El otro día leí el diario y decía que una Copec otra vez fue asaltada y ya no sé cuantas veces le ha pasado, ahora me toca a mí en el local, estoy acá en el Hospital y me dicen que llegó otra chica asaltada, es realmente preocupante lo que está ocurriendo en Punta Arenas”.
La trabajadora y el cliente fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, mientras que Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, dando cuenta del hecho a la Fiscalía y procediendo a la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, que captaron la agresión.
 
Según se informó al menos otros dos casos de robo con intimidación se habrían generado durante la madrugada y mañana del domingo, hechos que no dejaron lesionados, pero sí la sustracción de especies. No se han registrado detenciones.