NEUQUEN: Terrible: cinco hombres violaron a una piba de 17

Fue en la toma Los Hornitos. Hay dos detenidos con preventiva.(lmneuquen)

 
Cinco hombres abusaron sexualmente de una joven de 17 años en la toma Los Hornitos. Hay dos que quedaron detenidos con prisión preventiva. Tras un allanamiento secuestraron, en la casilla donde se produjo la violación, sábanas manchadas y se tomaron muestras biológicas que serán analizadas en laboratorio y se les realizarán estudios de ADN.
 

El terrible episodio ocurrió el 14 de agosto a la media tarde cuando la joven, que vive en un barrio aledaño, pasaba por la toma y el dueño de la casilla, un hombre de unos 30 años y con antecedentes, le propuso entrar.
La chica accedió a la vivienda porque lo conocía. En el interior había cuatro hombres más tomando cerveza.
Al poco tiempo de estar ahí, el dueño de la casa, de acuerdo con la acusación, se abalanzó sobre la joven y le sacó el celular y mil pesos que tenía en el bolsillo.
Luego dos hombres la sujetaron mientras el dueño de la casilla la violaba. Los otros dos hombres supuestamente sólo miraron.
Tras ser violada, la joven salió corriendo y llegó en shock a su casa, donde su padre la llevó hasta el hospital y radicó la denuncia en la Comisaría 18.
El fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Mastracci ordenó el allanamiento de la casilla, de donde secuestraron ropa de cama y otros elementos vinculados a la causa.
La joven sólo pudo dar la identidad de dos de los hombres, que fueron detenidos. De hecho, familiares de los acusados amenazaron a la joven y esto permitió acreditar el entorpecimiento en la investigación, por lo que se les dictó prisión preventiva.
La medida fue ratificada ayer en una audiencia de revisión (ver recuadro).
El defensor oficial Gustavo Barroso aseguró que como la joven no tenía lesiones de sujeción, la relación no había sido forzada, sino consentida. Desde fiscalía explicaron: “La chica quedó totalmente indefensa y sin chances de nada frente a cinco hombres grandes que la sujetaron”.
A dos de los detenidos ayer les confirmaron en una audiencia de revisión la prisión preventiva que les habían dictado el pasado viernes. La fiscalía reveló que hubo amenazas de familiares de los detenidos a la víctima.
La prueba esencial es su testimonio
En la audiencia de revisión de la prisión preventiva de los dos presuntos autores, que se realizó ayer, la jueza Ana Malvido votó en disidencia y expresó que el relato de la joven no bastaba para acreditar el abuso.
Pero los jueces Dardo Bordón y Carolina García ratificaron la preventiva de los acusados. “Siendo una niña la víctima, la vulnerabilidad a la que está expuesta es mayor. La principal prueba es el testimonio de la víctima”, señaló así su postura la jueza Carolina García.