PTA. ARENAS: Brutal caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto tras detención de ciudadano turco

El imputado fue reducido por marinos en la vía pública, cuando se percataron que el sujeto perseguía con un cuchillo a su víctima.(El Pingüino)

 
Este domingo 20, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en una audiencia de control de detención se ventiló un brutal caso de violencia intrafamiliar que se arrastra -de acuerdo a la víctima- desde hace bastante tiempo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal Rina Blanco, los hechos quedaron al descubierto cuando el imputado, el ciudadano turco Ali Riza Ataseven, de 39 años, la tarde del pasado sábado se encontraba en compañía de su conviviente (ciudadana chilena) al interior del domicilio en el sector sur de Punta Arenas, lugar donde se produjo una discusión entre ambos, motivada por celos del originario de Turquía. 
Según la formalización, el imputado procedió a sacar un cuchillo de la cocina, motivando la huída de la mujer hacia la vía pública, por calle Victorino Lastarria, siendo seguida por su agresor, persecución que fue observada por dos transeúntes testigos del hecho, dos funcionarios de la Armada, quienes procedieron a interceptarlo y reducirlo para llamar a Carabineros. El sujeto fue detenido con el cuchillo en sus manos.
Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar con persecución con un arma blanca en calidad de autor.
A pesar que el ciudadano extranjero intentó manifestar otra versión en relación al portar un cuchillo, la víctima y ex pareja del imputado relató al juez Juan Enrique Olivares que los actos de violencia son reiterativos desde hace bastante tiempo. “De que estamos juntos siempre ha tenido situaciones de violencia, antes vivíamos en Quilpué, donde las primeras situaciones siempre fueron celos por Facebook, las redes sociales. Después en la calle me gritaba, me da una vergüenza terrible de que todas las personas miren cuando él hacía eso. Otro de los episodios de violencia fue cuando salimos de Chile a Mendoza, en Argentina, para que renueve su visa. Fue en el terminal de buses donde me tomó del cuello y me levantó, por lo que me tuve que ir a buscar un lugar solitario para poder llorar y que no me vean. A comienzos de este año también; fuimos a ver los fuegos artificiales a Valparaíso para que conozca, donde me puse a conversar con una persona adulta extranjera, que es un escultor reconocido a nivel mundial, ahí empezó con unas escenas de celos terribles, por lo que esto no es la primera vez que sucede algo así”.
 
Tras conocer los antecedentes, el magistrado decretó las medidas cautelares para el imputado, quien no podrá acercarse a la víctima ni al domicilio donde se mudó la mujer, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días. Para el próximo día 13 de septiembre, a las 9.30 horas, se fijó una audiencia de salida alternativa para el imputado.