PTA. ARENAS: Millonario robo de especies desde local comercial en el Barrio Prat

Vecinos divisaron un automóvil Volkswagen negro, que se mantenía estacionado fuera del local a las 02.00 horas de la madrugada de ayer. (El Pingüino)

 
Un nuevo robo quedó al descubierto durante la madrugada de ayer en Punta Arenas, esta vez afectando a un local comercial que aún no había abierto sus puertas al público.
El local de nombre Sustrato del Sur, dedicado a la comercialización de elementos agrícolas, sufrió la sustracción de diversas especies, entre estos costosos fertilizantes y otros artículos del rubro.
El hecho fue denunciado a Carabineros y los antecedentes entregados a la Fiscalía, disponiéndose la concurrencia del Labocar para que realice las pericias respectivas.
La capitán Constanza Cerpa, jefa (s) de Labocar Punta Arenas, manifestó que “en horas de la noche de ayer (martes) desconocidos entraron al interior de un local comercial de nombre Sustrato del Sur, forzando la puerta principal, por lo que la Fiscalía determinó que un equipo especializado de esta unidad trabaje en el sitio del suceso, procediendo a fijar el lugar, y levantar evidencia que pudiese ayudar a esclarecer el hecho. Las especies sustraída son fertilizantes y otros productos agrícolas, avaluadas en 2.500.000 pesos”.
Por su parte, Patricio Pérez, dueño del local, señaló que “en la madrugada, como 2.30 a 3 horas uno de los vecinos del local se dio cuenta que había un vehículo Volkswagen negro, polarizado, año 2000, de  cuatro puertas, estacionado mientras dos tipos salían corriendo del local. Él dio aviso a mi hermano y ayer justo estaba caída la señal, así que llegamos bastante tarde, ya habían roto la chapa y la reja del local”.
Con respecto el avalúo, el propietario señaló que podría llegar a los tres millones de pesos, pero mantiene la esperanza de que los responsables sean capturados.
“Se llevaron muchos fertilizantes, productos que son caros, temas eléctricos, balanzas de iluminación, que incluso podrían llegar a los tres millones de pesos. Ya comenzó el proceso, hicimos la denuncia a Carabineros. Alcanzaron a ver las dos primeras letras del vehículo, que son FT, así que empezamos a mover en redes sociales para ver si podemos descubrir al responsable”, manifestó el afectado, quien compartió en varias oportunidades la publicación en Facebook.
 
Antes de finalizar el contacto que mantuvo con Pingüino Radio, dijo que “el local estaba por abrir, es nuevo, tenemos otros locales y en Natales ya nos habían robado”.