PTA. ARENAS: A Santiago trasladarán a hombre que sufrió graves quemaduras en accidente doméstico

De acuerdo a las informaciones y por causas que se investigan, Pablo Rojas se encontraba en su inmueble de calle Ramón Carnicer, donde su vestimenta tomó contacto con fuego, comenzando a arder sufriendo las heridas de complejidad, por lo que dentro de los próximos días será trasladado a Santiago. (El Pingüino)

 
Un principio de incendio que se registró la noche del sábado en calle Ramón Carnicer, a pocos metros de Avenida Martínez de Aldunate, dejó al descubierto una grave situación.
Según se informó por Carabineros, un hombre de 32 años identificado como Pablo Rojas, se encontraba en su inmueble y por causas que se investigan su vestimenta tomó contacto con el fuego, comenzando a arder.
Luego de ello, habría salido a la calle en busca de ayuda, mientras aún ardían sus extremidades, siendo asistidos por terceros, quienes sofocaron las llamas. Fue subido a un auto particular para que sea trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.
En el trayecto al centro asistencial se toparon con una patrulla de Carabineros, bajándose el hombre herido y su mujer, siendo asistidos por personal policial, quienes a toda velocidad tomaron la determinación de continuar con el traslado, siendo ingresado al servicio de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo a lo informado por el teniente Cristián Vallejos, “Carabineros de Chile prestó auxilio cerca de las 20.35 horas, donde dos personas se acercan a una patrulla, los cuales fueron auxiliados por los funcionarios, quienes los trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes”.
Una vez sometido a los exámenes respectivos, los médicos del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes determinaron que las lesiones sufridas por Rojas eran de gravedad, por lo que fue necesario que sea derivado a la UCI del centro asistencial para continuar con un tratamiento de alta complejidad, ya que registraba quemaduras en gran parte de su cuerpo, además de sus vías respiratorias, por lo que fue necesario que sea sedado y conectado a ventilación mecánica.
Durante la jornada de ayer, y debido a la gravedad de las lesiones sufridas, los médicos optaron por el traslado a la capital, por lo que se está a la espera de poder concretarlo una vez que se entreguen los antecedentes necesarios sobre a qué clínica será derivado, ya que por el momento no existiría cama disponible en alguno de los recintos asistenciales que se especializan en trabajo con personas que sufren quemaduras.
Por el momento se habla de que el traslado podría desarrollarse el miércoles de la presente semana, lo que está siendo evaluado.
De igual forma, su pareja, identificada como Karen Zenteno Aguilar, sufrió algunas lesiones, de menor complejidad, por lo que fue atendida en el centro asistencial, no siendo necesario que quede internada en el Hospital Clínico de Magallanes, siendo dada de alta.
Sobre lo ocurrido, está siendo indagado, pero según ha trascendido el afectado se encontraba en su inmueble disfrutando junto a su familia, para lo cual harían un asado.
Ante ello habría salido a encender fuego cuando se desató la tragedia, no siendo precisado aún si para poder encender las llamas utilizó combustible o no, lo que deberá ser corroborado una vez que finalice la investigación que se realizará en este caso.
Al domicilio de calle Ramón Carnicer fueron despachadas tres unidades del Cuerpo de Bomberos, correspondientes a la Cuarta, Sexta y Octava compañías, cuyos voluntarios al llegar trabajaron con material menor, ya que la emergencia no pasó a mayores, viéndose afectada una pared del recinto,
Los voluntarios realizaron una revisión de seguridad del inmueble, descartando que el fuego se haya propagado hacia el interior de la casa.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, mientras los amigos de Pablo Rojas han manifestado a través de redes sociales su pesar por lo ocurrido, realizando cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.