PTA. ARENAS. Joven colombiano recordó su difícil recuperación tras estar al borde de la muerte
Para hoy a las 13 horas se fijó la audiencia donde se dará a conocer el veredicto de un juicio que comenzó la semana pasada en contra de un adolescente, por un delito de homicidio frustrado.
Ayer, la víctima de actuales 19 años, de nacionalidad colombiana y iniciales C.C.V., recordó ante los jueces que “hace dos años que estoy en Chile. En julio del año pasado estaba en una discoteca, donde fui con varios amigos a celebrar la despedida de los colegios. Había mucha gente y yo tenía 17 años. Una vez dentro habían varios jóvenes que me empezaron a amenazar; una compañera me dijo que no pelee porque ellos andaban armados… pero una vez cuando fui al baño me tropezaron (sic). No lo conocía y nunca lo había visto, sólo a un amigo que iba donde yo estudiaba.
Pero no los insulté, sólo los quedé mirando y ahí me mostraron el arma blanca. Después de eso nos quedamos en la disco divirtiéndonos y fue ahí que me agarraron de la camisa y eran como seis en contra mío y mis amigos que también se metieron. Salí con mi amigo a la calle y afuera me dijeron ‘ahora arreglemos las cosas’. Se me vinieron todos encima y me defendí y fue ahí que me apuñalaron. El doctor me dijo que si no me atendían me moría. Yo vi a la persona que me apuñaló, de ahí salí corriendo porque venían todos contra mí, me recosté y me quedé sin respiración, ahí mis amigos pararon un taxi y me llevaron al hospital. Luego me hicieron dormir y desperté cuando ya me habían operado. Estuve harto tiempo mal, muy grave”.
Hechos
Los hechos ocurrieron el 19 de julio en circunstancias que la víctima, el joven colombiano de ese entonces 17 años, se encontraba al interior de una discoteca ubicada en calle Bories con calle Croacia en compañía de su hermano y otros amigos. En esos momentos el menor imputado de iniciales D.A.V.A., de 17 años, pasa a golpear con el hombro a la víctima, mostrándole un arma cortante e increpándolo por su color de piel y nacionalidad, señalándole que en las afueras del local lo iba a agredir.
Minutos después el imputado le propinó una certera estocada en el abdomen, momento en que los otros acompañantes del imputado le propinaron golpes de pies y puños y lo agredieron con una botella. Tras esto, el grupo de amigos de la víctima lo subió a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó una herida penetrante abdominal, doble perforación del duodeno, perforación de la vesícula biliar, lesiones graves que obligaron a una cirugía para salvarle la vida.
Con estos antecedentes, el fiscal Oliver Rammsy está pidiendo una sanción de cinco años en régimen cerrado en la cárcel de menores para el imputado por un delito de homicidio frustrado, mientras que el abogado defensor adolescente Richard Maldonado solicita la absolución de su representado, esto luego que el mismo imputado negó su participación en los hechos.