Ya quedaron en libertad los malvivientes detenidos con elementos robados del barrio Aeropuerto

La Justicia penal tiene marcadas, muy definidas, dos líneas de acción para con la seguridad ciudadana. Mientras en la feria judicial y en los últimos meses el juez Pablo Bramatti marcó un récord en detenciones, por el otro aparece la línea de “mano blanda” con exponentes entre jueces y los propios fiscales, que en estos últimos días ya marcan la diferencia en la tendencia. Ayer cambió el turno de la feria judicial, asumiendo el juez Sergio Dieguez, quien dejó en libertad a dos sujetos sorprendidos por la Policía, trasladando elementos robados.

La jurisdicción de la comisaría Quinta se vio azotada en estos últimos días por numerosos robos contra viviendas particulares, y en todos esos hechos en el único que la Policía logró dar con los malvivientes en un control vehicular, la Justicia se encargó de que los malvivientes volvieran rápido a las calles.
 
Para ello la Justicia Provincial cuenta con un número importantes de exponentes judiciales que muchas veces a fin de evitar la carga laboral en sus fueros, prefieren trabajar con los imputados en libertad, permitiendo ello plazos más extensos de resolución.
 
En este caso el juez de instrucción subrogante, el Dr. Sergio Dieguez, terminó su licencia invernal este sábado y su primer intervención con detenidos la tuvo esta noche de sábado en que fueron aprehendidos Jeremías Orofino y Martín Ezequiel Zapico, transportando elementos de dudosa procedencia por la ruta desde el barrio Aeropuerto.
 
Estos sujetos de frondoso prontuario llevaban consigo un televisor, alhajas y otros elementos, a la par de numerosos robos que se habían producido en la zona, siendo los mismos vinculados a una sustracción en la calle Los Ñires al 800 del barrio Aeropuerto.
 
La resolución judicial solo comprendió la notificación de derechos y garantías para ambos imputados, quienes no pasaron ni un solo minuto detenidos.