Control fronterizo detectó a tres hombres de Ushuaia ingresando productos para cultivar marihuana

El control se efectuó sobre un rodado que el pasado fin de semana retornaba a la provincia procedente de Punta Arenas. Dentro del mismo personal de Gendarmería detectó el olor característico a que viajaban fumando marihuana. Ante ello se intensificó la requisa en el vehículo.

 
El rodado era conducido por un agente de transporte aduanero domiciliado en Ushuaia, quien viajaba acompañado de dos hombres también procedentes de la capital provincial, quienes retornaban de un viaje por la ciudad de Punta Arenas.
 
Al momento de la inspección el fuerte olor a cigarrillo de marihuana hizo que el personal de Gendarmería y de Aduana hicieran descender a los ocupantes del vehículo, iniciándose una inspección más minuciosa.
 
De la misma surgió el secuestro de cuatro pipas de diferente tamaño, una pipa de agua, fertilizantes, un producto denomindo “Cannabiogen, dos paquetes de turba, y una especie de carpa que funcionaría a modo de invernadero.
 
Asimismo se incautaron paquetes conteniendo diez semillas, papel para fumar, y finalmente se incautó un celular de alta gama que no fue declarado.
 
Las tres personas quedaron imputadas en una causa del Juzgado Federal por el delito de “consumo y cultivo de estupefacientes”.