En seis meses se secuestraron más de 800 vehículos y las alcoholemias positivas siguen siendo la principal infracción

La estadística la dio a conocer la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande en relación a los controles realizados en la vía pública, que dan un total de 817 secuestros en seis meses. El alcohol al volante, por lejos, sigue siendo la principal causa de secuestro con 330 casos en lo que va del año.

Un total de 817 secuestros automotores se dieron en el primer semestre del año, según el informe que dio a conocer hoy José Díaz, director de Inspección General de la Municipalidad.
 
De ese número; 270 secuestros corresponden a la falta de licencia, 148 a la falta de seguro, 17 a la de RTO, 5 por estar inhabilitados, 17 por violar la luz roja del semáforo y 30 por mal estacionamiento.
 
Las alcoholemias con 330 secuestros son la mayor causal de secuestro. De ese total 56 casos corresponden a conductores que se negaron a realizar el test, quienes son considerados como una alcoholemia positiva.
 
La franja etaria que va de los 25 a 40 años de edad del conductor, fue la que mayor incidencia tuvo en estos números, con 151 casos.