Robaron el arma reglamentaria a una suboficial de la Policía y luego apareció tirada en la vía pública

El hecho se produjo en la noche del martes en el domicilio de una uniformada en el sector de Chacra XIII, donde habrían ingresado dos menores de frondoso prontuario. Tras la denuncia y las primeras actuaciones, finalmente la pistola calibre 9 milímetros fue hallada tirada en una vereda de ese sector de la ciudad de Río Grande.

 
 
La damnificada resultó ser la Suboficial Auxiliar Gabriela Saires, numeraria de la comisaría Segunda de esta ciudad, en su domicilio de calle Cabo San Pablo de la zona de Chacra XIII.
 
Malvivientes ingresaron forzando una de las ventanas de su domicilio, por la cual se llevaron distintos elementos electrónicos y de valor, entre ellos el arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.
 
La damnificada se hizo presente en la comisaría Quinta para denunciar lo ocurrido, practicándose pericias que determinaron huellas coincidentes con menores de edad en permanente conflicto con la ley.
 
Ya en la madrugada de miércoles, una vecina de la zona de calles Paso de los Andes y Hermana Ruiz de este mismo barrio, dio cuenta de un sujeto sospechoso que arrojó un bulto en la vía pública, constatándose que se trataba de la misma arma con su correspondiente cargador y munición.