PTA. ARENAS: Diez años de cárcel piden para acusado de abusar reiteradamente de su hijastra

Luego de tres años de silencio, niña confesó a través de mensajes de Whatsapp a su madre que fue abusada por su padrastro entre sus 5 y 9 años.(El Pingüino)

 
Una pena de 10 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía para un acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante varios años, situación que quedó al descubierto cuando la víctima de actuales 12 años no soportó más las agresiones y le confesó lo sucedido a su madre.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, se está solicitando una pena por el delito reiterado. “Estamos solicitando una pena de diez años de cárcel por un abuso sexual en contra de una menor de edad y delito cometido en carácter reiterado. Estos hechos se habría cometido desde el año 2010 al 2014, donde en la primera época, el imputado era el conviviente de la madre de la víctima, con quien además tuvo dos hijos en común y luego de la separación de la pareja, el imputado siguió visitando a sus hijos y en ese contexto abusó de la menor en varias oportunidades”.
De acuerdo a los antecedentes que llevará la Fiscalía a juicio para acreditar el delito, los hechos habrían comenzado a gestarse el año 2010. De acuerdo a los antecedentes, la víctima, de ese entonces 5 años se encontraba en su domicilio en compañía de la pareja de su madre, quien le realizó diversas tocaciones en diferentes partes del cuerpo mientras su madre dormía, acto sexual que el imputado habría repetido al menos tres ocasiones. El año 2013, mientras el imputado ya no era pareja de la madre de la víctima, pero mantenía una relación por tener otro hijo en común, por lo que de igual forma concurría al domicilio de la menor, donde visitaba a su hijo frecuentemente y en ese contexto nuevamente se acostaba donde estaba la niña y le realizaba los mismos actos sexuales. Finalmente el año 2014, el imputado fue a buscar a su hijo, instantes que al ver que la madre de la menor estaba durmiendo nuevamente se acercó a la niña y realizó las mismas acciones de carácter sexual.
Cabe indicar que los hechos quedaron al descubierto el mes de febrero de este año, cuando la víctima y tras varios años de silencio, decidió confesarle a su madre a través de mensaje de WhatsApp que era víctima por parte de su padrastro.
Al momento de encararlo, el imputado se trasladó hasta el cuartel de la PDI, donde confesó lo sucedido, situación que le puede favorecer como atenuante en el juicio, además de no mantener antecedentes anteriores.
 
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la preparación de juicio oral, además la defensa solicitó modificar la medida privativa de libertad. Sin embargo, el imputado se mantendrá en prisión preventiva hasta que se realice el juicio en su contra.