CIPOLLETTI: mató a la perra pitbull de su vecino de siete puñaladas
Un nuevo caso sangriento en el que un humano asesina a un perro ocurrió en Cipolletti. Esta vez sucedió en el barrio Anai Mapu y la víctima fue una perra pitbull, a la que le aplicaron no menos de siete cuchilladas. El caso conmocionó a los dueños y a los vecinos de las inmediaciones y motivó la intervención de la Comisaría 45 con asiento en la barriada.
Los problemas con los perros tienen muy preocupadas a las autoridades municipales, donde también se denunció el lamentable episodio. Y es que mientras hay en la comunidad numerosos grupos que se preocupan por alimentar y levantar pequeños refugios de cartón o chapas para los perros callejeros, también están aquellas personas a quienes les molestan los perros sueltos porque les ladran a peatones y vehículos, y porque hacen bulla a toda hora.
También están los vecinos que deciden matar a los animales. La perra pitbull, de 5 años, propiedad de un mecánico chileno que tiene su casa y taller en la calle El Bolsón, fue ultimada en la vivienda de una familia ubicada justo en la otra vereda. La mascota se había escapado de su hogar, cruzó la calle y desapareció por unos 5 minutos. Cuando salió, agonizaba y quedó tirada y pronto pereció. Su dueño no podía salir de la tristeza, el dolor y la bronca por el destino de la perrita, que nunca había tenido problemas con nadie, no era agresiva ni tenía denuncias de ningún tipo en su corta vida.
El veterinario Eduardo Fernández, titular de Zoonosis y Vectores, no ocultó su estupor por lo sucedido y dijo que se buscará conversar con la familia donde aconteció la muerte del animal. En el barrio se comenta que los integrantes del grupo familiar tendrían fama de “complicados”.
El hecho trascendió hace poco pero ocurrió la semana pasada, a la hora fatídica de las 5 de la tarde.
Un caso parecido ocurrió a mediados de abril, cuando un bicicletero despachó de 11 puñaladas a un pitbull que había atacado a su mascota, de raza mestiza.
El funcionario lamentó que haya vecinos que estén acudiendo a actuaciones sangrientas para eliminar canes. Del mismo modo, llamó a los propietarios de canes a hacer una tenencia responsable de sus mascotas y, en caso de razas peligrosas, extremar medidas para que no se escapen. Manifestó que en el caso del Mapu se determinarán las responsabilidades y eventuales sanciones por las faltas contravencionales que hayan sido cometidas, sin perjuicio de lo que surja de la pesquisa policial.
Vida complicada para el amigo fiel
Discordia por una cucha
En una de las plazoletas de Alem, algunos amigos de los animales les hicieron una cucha a dos perros. Un vecino pidió que saquen el refugio molesto por el ruido que hacen los canes. El Municipio no lo hará porque ninguna disposición lo exige.
Sin opción solidaria
En la pizzería del Tano ya no dan más de comer ni disponen cartones y refugios para perros por quejas y un caso de mordedura.