La madre de los niños fallecidos en la margen sur está expectante de “confirmar o refutar” el procesamiento del padre

Así lo señaló el abogado Matías Pérez Iglesias, quien representa a la madre de los hermanitos Lazarte, de 5 y 3 años, fallecidos en el incendio en la margen sur, previo abuso sexual de uno de ellos. Constituída como parte querellante, la madre aguarda el resultado de nuevas pericias de ADN con las que se espera confirmar si el padre de los niños, actualmente detenido, fue el autor de semejante hecho.

El abogado Matías Pérez Iglesias representa a la madre de los dos chiquitos fallecidos el pasado 13 de mayo, siendo el letrado quien la acompañó en el doloroso trámite de la inhumación de los restos este lunes, con la presencia del padre de los niños, detenido y procesado precisamente por este hecho.
 
“La presencia del padre era necesaria del punto de vista humanitario, ella quiso que estuviera”, dijo el abogado respecto de la madre de los niños, “ahora está solo imputado y procesado por una decisión del juez que consideró necesario el procesamiento. El juez consideró elementos de un juicio de probabilidad y ahora está pendiente que resuelva la Cámara”, reseñó cauteloso.
 
Sobre la presentación de la madre como parte querellante, el Dr. Pérez explicó, “nosotros cuando constituimos la acusación privada el principal fin es obtener una respuesta, mi clienta quiere saber que pasó, no apuntamos a una persona determinada, acompañamos una investigación y la producción de prueba, y estamos expectantes a las pruebas de ADN ordenadas”, dijo.
 
En ese sentido se confirmó que ya se enviaron a analizar las restantes muestras tomadas a la niña, tras el fallido del ADN con la primera de las muestras enviadas.
 
“Nosotros buscamos recopilar la mayor cantidad de prueba necesaria, peticionamos distintas medidas y estamos a la espera de las mismas”, dijo el abogado querellante, agregando finalmente, “ella –la madre- está preocupada por confirmar o refutar esta noticia además de enfrentar la noticia de la muerte de sus hijos, el abuso de su hija, además enfrentar la posible culpabilidad del padre, eso sería inenarrable”.