RIO GALLEGOS: Joven relató que intentaron raptarla en un Corsa blanco

En los últimos años, la cantidad de casos de jóvenes que lograron escapar de un intento de rapto parecen haber ido en aumento. Sin embargo, no se registran detenidos ni procesados. Hoy la Policía sigue buscando al conductor de un Corsa que habría vuelto a atacar.(Tiempo Sur)

 
La joven A.V. tiene 15 años. El martes, alrededor de las 21:00, se dirigía a su casa, caminando por el barrio Marina “y un auto,  como que daba muchas vueltas por el lugar donde yo estaba, hasta que me dijo que él me llevaba, que él podía y yo le dije que no y no le contesté más. Después agarró y cuando dio la última vuelta se bajó y me quiso subir a la fuerza”.
La menor que había hecho un posteo en redes sociales en donde mostraba su cabeza ensangrentada, dijo que el sujeto tendría unos 50 años y que el auto era un Corsa blanco. En este caso, el hecho no fue denunciado hasta el momento.
 
Cuando cae la noche…
El vicejefe de la Policía de Santa Cruz, Juan Carlos Guanes, le dijo a este diario que este tipo de denuncias “se tratan con mucha atención” y que los identikit suelen no difundirse “para que no se arme psicosis”. El uniformado entiende que no podría hablarse hoy de un aumento en este tipo de denuncias y que, generalmente, se dan con la llegada del invierno. Esta teoría guarda relación con que los días son más cortos y hay más horas de oscuridad. En Caleta Olivia.en abril de este año, se abrió una causa en los estrados del juez Mario Albarrán, que tramita como  tentativa de rapto y abuso simple, que tuvo como víctima a una joven de 19 años. Los imputados son dos sujetos de 53 y 29 años, que iban a bordo de un Ford Fiesta kinectic gris y que forcejearon a la muchacha,  en la intersección de calles Azcuénaga y Fratzcher.
 
Ambos, esperarán el juicio en libertad, aunque hay que aclarar que éste podría no darse nunca, si es que la parte interesada no insta la acción penal, es decir, si no se busca un abogado que siga el avance del expediente.