NEUQUEN: Un pibe de 16 años les tiró el auto encima a dos inspectoras

Denunciaron que quiso pisarlas para zafar de la alcoholemia, pero lo atraparon y le dio positivo.(lmneuquen)

 
Un gitano de 16 años intentó atropellar a dos inspectoras de tránsito de la Municipalidad cuando le hicieron señas para que frenara el auto en un control de alcoholemia. El conductor, que a la postre se comprobó que manejaba borracho, no tenia carnet de conducir ni papeles del Citroen C3   que guiaba, ni póliza de seguro del rodado.
El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer y se anota dentro de la saga protagonizada fin de semana tras fin de semana por conductores borrachos que prefieren tirar sus autos encima de los inspectores antes que detenerse para someterse al control de alcoholemia.
Ayer a la madrugada, el conductor de un Citroën C3 logró escapar del control atropellando los conos de color naranja que señalizaban la actividad de las dos mujeres destacadas por la comuna en la calle Rioja, entre Roca y Belgrano, para controlar el tránsito.
No obstante, fue detenido al final de una persecución policial que se extendió hasta Alpataco y Ñancu, en la zona de Alta BardA. El test de alcoholemia le dio 0.2 gramos por litro de sangre.
Al final del procedimiento se secuestró el automóvil y se labraron las correspondientes actas de infracción por alcoholemia positiva, por darse a la fuga, por intento de atropello, por falta de licencia de conducir, de tarjeta verde y de seguro, informó el director de Tránsito, Francisco Churrarín.
Hallaron mucha plata en el auto
 
La Policía encontró una importante cantidad de dinero en efectivo, entre pesos, dólares y euros, en el Citroën C3 que conducía el gitano de 16 años. El director de Tránsito, Francisco Churraín, informó que se abrió una investigación para determinar el origen del dinero que llevaba el joven que cayó por “intentar atropellar” a dos inspectoras, según la denuncia que las mujeres radicaron.