Condenado por homicidio en accidente de tránsito fue sorprendido manejando a pesar de continuar inhabilitado
El control de tránsito ocasional se realizó el 10 de mayo pasado, ocasión en la que fue detectado Fernando Daniel Brundi al mando de un automóvil, sin la licencia respectiva, dado que este sujeto permanece aún inhabilitado judicialmente por un accidente fatal que protagonizó el 20 de abril de 2006.
En aquella oportunidad Edith Cánepa y su bebé de siete meses de gestación perdieron la vida a causa de ser embestido el auto en que circulaban por un Chevrolet Astra, que Brundi llevaba a 120 kilómetros por hora sobre calle Belgrano.
La negligencia fue tal que Brundi recibió una condena de 4 años de prisión, primer pena de prisión efectiva que se aplicó en la provincia para un accidente de tránsito. Asimismo se le aplicó una inhabilitación para conducir por 10 años.
Ese fallo fue en 2008, por lo que la inhabilitación de Brundi está vigente hasta el 27 de febrero de 2018, cuestión que lo encontró en flagrante quebrantamiento de esa orden judicial al ser encontrado al volante de un automóvil el 10 de mayo pasado.
Además del acta labrada y el secuestro del rodado por parte de Tránsito, ayer desde el Juzgado Municipal de Faltas se notificó al juzgado en turno, el juzgado de instrucción Nº1, a fin de que adopte las medidas judiciales pertinentes.
Brundi si bien ya agotó la condena de prisión, ahora afrontará una nueva causa judicial en su contra por el delito de “desobediencia de una medida judicial” por estar nuevamente al volante de un automóvil.