Familiares de Nilda testificaron que uno de los hijos vio a otra persona que ayudó en el traslado del cuerpo mutilado de la víctima

Las testimoniales en el juicio a Aldo Javier Núñez por el crimen de su ex pareja, Nilda Núñez; comenzaron en esta primer jornada con la reproducción de la filmación de las testimoniales de la madre y la hermana de la víctima, quienes residen actualmente en Formosa. Ambas relataron como el hijo de 5 años de Nilda comenzó a hablar de manera espontánea de como observó el crimen, señalando incluso que otra persona “en un auto” ayudó a sacar la valija de la casa donde fue colocado parte del cuerpo ya seccionado.

 
Tras la lectura de las acusaciones y la indagatoria en la que Aldo Javier Núñez se negó a declarar, el Tribunal de Juicio Oral reprodujo dos testimoniales que fueron filmadas semanas atrás cuando vinieron desde Formosa los familiares de Nilda Núñez.
 
Tanto la madre como la hermana de la víctima dieron cuenta de como habría comenzado la relación entre Nilda y el imputado, el cual la conocía de Formosa y habría iniciado la relación vía telefónica, cuando vivía en Ushuaia, y la mujer en Buenos Aires.
 
La madre relató que Nilda retornó a Formosa a buscar a su hijo mayor, para irse a vivir con Núñez a Tierra del Fuego, ante lo cual ambas testigos le pidieron cautela en cuanto a conocer mejor a la persona.
 
La madre de Nilda finalmente dio cuenta como a varios meses del crimen, el pequeño de 5 años comenzó a relatar espontáneamente que había presenciado el crimen.
 
La mujer señaló que, según le contó su nieto, Nilda estaba preparando la leche al mas pequeño de sus hijos, cuando Aldo Núñez la golpeó y dejó inconsciente en el suelo tras lo cual la encerró en el baño. La mujer señaló que el niño le refirió que Aldo lo amenazó con no decir nada de lo sucedido y luego dejó solos a los niños.
 
La testigo expresó que el menor ingresó al baño e intentó “abrir los ojos” de su madre pero que esta “ya estaba en el cielo”, señaló apegándose al relato de su nieto, que mañana será reproducido.
 
Un dato sugestivo que señaló la mujer, es que el niño refiere que Aldo Núñez recibió colaboración de otra persona para deshacerse de la valija con el cuerpo desmembrado de Nilda, el que fue sacado de su casa “en un auto”, situación que la investigación al día de hoy aún no pudo determinar.
 
El juicio continuará este martes a las 9.30 con más testimoniales y la reproducción de la filmación de la declaración del hijo de Nilda, tomada en cámara Gesel.