CALETA OLIVIA: Detuvieron a una mujer que tenía un “delivery” de cocaína

La investigación comenzó a principios de año y entre la noche del sábado y la madrugada de ayer se desarrollaron tres allanamientos vinculados a la causa por comercialización de estupefacientes. La mujer, de nacionalidad extranjera, se movilizaba en un taxi para llevar la cocaína hasta los domicilios de sus clientes. Además de su detención, la Policía Federal incautó droga fraccionada, $40.000 en efectivo, balanzas y teléfonos celulares. (El Patagonico)

 
Con la autorización del Juzgado Federal de Caleta Olivia, una de las Brigadas de Investigaciones de la Policía Federal con asiento en Comodoro Rivadavia desarrolló en la ciudad santacruceña tres allanamientos relacionados a una causa de presunta comercialización de estupefacientes.
 
La misma derivó durante la madrugada de ayer en la detención de una mujer de nacionalidad dominicana, de 36 años, quien se encargaba de repartir la droga puerta a puerta a sus clientes. En su poder se le secuestró una importante cantidad de cocaína preparada en envoltorios lista para su entrega.
De acuerdo a la información oficial a la que accedió El Patagónico, la investigación se inició a principios de año cuando los efectivos federales pudieron confirmar la comercialización de droga a través de grabaciones de video, fotografías, escuchas telefónicas y seguimiento de los sospechosos.
 
Según esas evidencias, la mujer utilizaba el servicio de un taxi cuyo chofer la llevaba y traía de los lugares que visitaba en un reducido tiempo. Según esa modalidad la mujer hacía “delivery” a domicilio para entregar los envoltorios con cocaína.
 
En principio había una segunda persona involucrada en la causa que después durante el desarrollo de la investigación se descartó por la falta de pruebas.
 
A partir de las investigaciones efectuadas por los policías federales, el fiscal Lucas Colla solicitó tres requisas domiciliarias que el sábado fueron autorizadas por la juez Marta Yáñez.
 
Los procedimientos comenzaron a las 22 del sábado y se extendieron hasta la madrugada de ayer en domicilios de los barrios Gobernador Gregores, Tres de Febrero y Mutual. Se incautó una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios lista para su venta, $40.000, balanzas digitales y teléfonos celulares.
 
 
La detenida fue trasladada a un calabozo de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia en calidad de incomunicada. Se prevé que hoy será trasladada al Juzgado Federal de la vecina ciudad para prestar declaración indagatoria.