RIO GALLEGOS: Gendarmería desalojó el piquete de ATE y hubo un saldo de 9 heridos y 2 detenidos

Fue ayer pasadas las 17:00. Gendarmería  ejecutó la orden del juez Federal Aldo Suárez, que había notificado el viernes. Los heridos del sindicato fueron por gases lacrimógenos y un policía por un corte en la cabeza. ATE resolvió un paro por 96 horas. Golpearon a un trabajador de prensa.(TiempoSur)

 
Cerca  de 50 gendarmes desalojaron ayer pasadas las 17:00 la Ruta 3 que a la altura de la Escuela de Policía de Santa Cruz, se encontraba cortada desde hace 12 días continuos debido al reclamo de ATE.
El viernes el juez Federal, Aldo Suárez, dio la orden de despejar la ruta.
El grupo de gendarmes, según testigos, avanzó contra el piquete, previo disparos de gases lacrimógenos que afectaron a decenas en la ruta, aunque particularmente a ocho afiliados de ATE, entre ellos Alejandro Garzón, secretario General de la organización (quien junto a sus compañeros fue trasladado en ambulancia al nosocomio).
 Fue en ese contexto en el cual golpearon a un trabajador de prensa y detuvieron a dos dirigentes: Andrea Mayorga, secretaria general de ATE El Calafate; y a Pablo Fariña, director de Relaciones Institucionales de ATE provincial.
En tanto, mediante un comunicado, el Hospital Regional de Río Gallegos detalló que fueron nueve los pacientes atendidos.
“Ocho de ellos eran manifestantes que ingresaron con lesiones eritematosas en cara y cuello, más queratoconjuntivitis química. Uno de los pacientes atendidos tuvo estación corneal leve, mientras que otro debió ser evaluado con RX de resultado normal. El restante paciente se trató de un agente de Gendarmería que ingresó con una herida cortante en cuero cabelludo. Todos recibieron curaciones locales, antiinflamatorio, lavados oculares y evaluación por oftalmología. De menor cuantía los pacientes presentaban contusiones mínimas en cuerpo y extremidades. Pasadas las 20:00 todos los pacientes ya obtuvieron su alta médica”, indicaron.
Según el Comandante Mayor y Jefe de la Agrupación Santa Cruz  de Gendarmería, Hugo Escobilla, ambos dirigente fueron trasladados a la agrupación, ubicada en San Martín y Buenos Aires, en donde luego serían liberados.
 
“Personal dependiente del Destacamento Móvil 4 estamos actuando por instrucción  del Juez Federal”, indicó Escobilla.