RIO GALLEGOS: Realizan 20 allanamientos, demoran a 35 personas y secuestran droga, armas y dinero
En la mañana de ayer, desde las 08:30 se llevó adelante el operativo denominado “Corte Blanco”, del cual estuvo a cargo el personal de la División Narcocriminalidad, dependiente de la Dirección de Investigaciones.
Luego de una ardua investigación realizada por el personal policial, el juez federal subrogante Dr. Aldo Suárez, a cargo del Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad, libró 20 órdenes de allanamiento para 15 viviendas ubicadas en nuestra ciudad capital y otra cinco en el paraje La Esperanza, además de realizar 13 requisas de rodados.
Cabe señalar que el personal de la DDI contó con la colaboración de sus pares del Cuerpo de Infantería y de las Fuerzas Especiales, quienes estuvieron a cargo de los ingresos tácticos y controlaron las entradas de las casas.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas en nuestra ciudad capital para casas de calles Zumalacarregui al 500; local comercial sito en avenida Kirchner al 1300; Servicio Penitenciario Federal al 400; Germán Vidal al 900; Juan B. Justo al 500; Don Bosco al 1100, en Cabo Pereyra al 1300; barrio 400 Departamentos; Mariano Moreno al 1300; 13 de Julio al 200; Marcelino Álvarez primera cuadra; Juan Lavalle al 400; Manuel Alberti al 100; Raúl Segovia al 900 y el último en Los Ceibos al 200.
Ya con las órdenes en mano, los uniformados se presentaron en las viviendas ya enunciadas e ingresaron junto a los dos testigos necesarios, momento en que comenzaron a buscar elementos de interés para la causa que se investiga.
Resultados
Luego de largas horas de trabajo, los uniformados dieron por finalizados los procedimientos, los cuales resultaron positivos, ya que se logró secuestrar dos armas de fuego, un revolver y una carabina, ambos calibre 22, además una réplica de arma de fuego y varias municiones.
También se incautaron registros de clientes, dinero cuya suma asciende a $200.000 en distinta monedas, siete balanzas de precisión y elementos de corte de drogas.
La sustancia incautada serían 450 dosis de marihuana, 400 dosis de cocaína y ocho de LSD, como así también plantas de Cannabis Sativa.
Por último se conoció que serían 35 demorados en todos los procedimientos.
Cabe señalar que algunas de estas personas ya serían conocidas por los uniformados debido a causas anteriores, también por infracción a la Ley Nº23.737.