El fiscal confirmó que el perito de bomberos ratificó que el incendio fue por un cortocircuito, aunque no descartan que pudo ser inducido
El fiscal Tepedino brindó declaraciones en relación a la investigación sobre la muerte de los pequeños hermanos Zárate, de 5 y 3 años, quienes perecieron en un siniestro tras el cual se constató que la nena de 3 había sido abusada.
Sobre la prueba clave del ADN, el fiscal ratificó que las pruebas ya fueron enviadas a Buenos Aires y que “normalmente tardan un mes en llegar pero tenemos un compromiso de que se va a llegar en 10 días, vamos a ver como trabajamos hasta entonces”.
En cuanto al incendio de la vivienda, agregó, “se investiga si es accidental o intencional, recién declaró el perito bomberil de la causa que hizo un informe preliminar que daba hipotético accidental en un probable cortocircuito, lo que ratificó recién en su testimonial”.
“No tenemos confirmado en la causa lo de la profesión de electricista del padre, si le preguntamos si existía la posibilidad de que el cortocircuito pudiera ser provocado, dijo que si es posible provocar un incendio de esa manera”, refirió respecto de que el incendio fuera generado para tapar el delito de abuso.
Asimismo el perito de bomberos “hizo mención que la instalación en la vivienda era precaria, y el tomacorrientes estaba muy cargado, propio de una vivienda precaria”, descartando sospechas sobre la intencionalidad a primera vista.
Ante esto el fiscal señaló que “la acusación por el momento no incluye en términos penales un homicidio criminis causa”, lo que quiere decir que la muerte fue causada para tapar otro delito como el abuso, pero agregó que “en la plataforma acusatoria se incluye el incendio y aún no se descarta”, dijo el fiscal sobre esa posibilidad.
La acusación en la causa que formuló el fiscal pide investigar “sobre la base de un incendio, accidental o intencional, y un segundo hecho que guarda relación con el abuso sexual”, precisó Tepedino.