Una nena de 3 años murió tras el incendio de su casa y su hermano de 5, está grave

Los nenes fueron dejados solos en su precaria casa del asentamiento, ocasión en la que se produjo el fuego. El desesperado rescate por parte de la Policía tuvo el traslado al nosocomio en patrulleros, mediante cordón sanitario y prácticas de resucitación en guardia, que resultaron infructuosas en el caso de la nena. El pequeño de 5 años fue dejado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El siniestro se registró este mediodía de sábado en una precaria vivienda de calle Karukinka al 500 del asentamiento, donde estaban solos dos pequeños; identificados como Emilse Celeste Zárate de 3 años y Francos Ismael Zárate de 5.
La madre de los pequeños, Gabriela del Valle Zerdá de 24 años se encontraba estudiando, y su padre, Joan Franco Zárate de 26, se había dirigido hasta un taller de la zona acompañado de su padre, y abuelo de los nenés, a preguntar por un trabajo.
 
En ese interín de pocos minutos sobrevino la tragedia a partir de un desperfecto eléctrico que se registró en la llave de luz de la cocina, lo que generó el fuego y el humo que alertó a los vecinos, llegando numerosas personas que procedieron al rescate de los pequeños del interior del precario inmueble.
 
Mientras los bomberos controlaban las llamas, personal policial de la comisaría Cuarta procedió al inmediato traslado de los pequeños en dos patrulleros, iniciándose un cordón sanitario que permitió el inmediato arribo a la guardia del hospital.
 
Allí se practicaron maniobras de resucitación que resultaron infructuosas para la pequeña quien ingresó al nosocomio ya sin signos vitales, confirmándose allí su deceso.
 
Entretanto en cuanto al menor de 5 años tuvo un toillete quirúrgico de las quemaduras y fue intubado con oxígeno, conectado a un respirador, e ingreso en la terapia pediátrica del nosocomio en muy delicado estado.
 
Autoridades judiciales de turno, encabezadas por el juez Sergio Dieguez y las autoridades máximas de la Unidad Regional Norte de la Policía, comisario Contreras y Moraga; supervisaron la escena del siniestro que quedó bajo custodia hasta que estén los resultados finales de las pericias.