PTA. ARENAS: Mujer colombiana abrió la puerta y le pusieron un cuchillo al cuello para luego robarle y violarla

Pocos fueron los antecedentes que se conocieron ayer sobre la investigación que instruyó el fiscal de turno, Felipe Aguirre, ante la denuncia que ingresó este miércoles a Carabineros, donde una mujer de nacionalidad extranjera daba cuenta que un sujeto encapuchado había ingresado a la vivienda en la que se encontraba para agredirla, robarle y finalmente, atacarla sexualmente. (La Prensa Austral)

 
 La gravedad de los hechos denunciados movilizaron a ambas policías, siendo finalmente la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI la que encabeza la indagatoria de los sucesos revelados por la mujer.
El dramático episodio denunciado habría tenido su inicio a eso de las 6,40 horas de ayer, siendo al cabo de un tiempo después informado por la víctima al fono 133 de Carabineros. A la llegada de los policías al lugar, éstos se entrevistaron con la denunciante, una mujer de 43 años de nacionalidad colombiana, quien aseguró que minutos antes, mientras se encontraba al cuidado de una adulta mayor, un desconocido habría llamado a la puerta del inmueble ubicado en calle Sarmiento, al llegar a Avenida República, quien al momento de abrirse la entrada irrumpió violentamente hasta ingresar.
Pese a que los pormenores acerca del presunto ataque, revelados durante la jornada de ayer,  fueron escasos, trascendió que la afectada manifestó en primer término que el sujeto, procuró en todo momento cubrir su rostro con una bufanda para evitar ser identificado, y que habría intimidado a la víctima poniéndole un cuchillo en el cuello y amenazándola e insultándola por el color de su piel.
Una vez en el interior del inmueble, el antisocial habría robado dinero en efectivo, pero no contento con eso, habría obligado a la afectada a desnudarse para atacarla sexualmente, para luego huir del lugar.
Frente a esos hechos, el fiscal de turno solicitó que tanto detectives de la Brigada Investigadora de Robos como peritos de la Brigada de Delitos Sexuales acudieran al sitio del suceso para iniciar un pormenorizado procedimiento de recopilación de antecedentes sobre lo sucedido. Asimismo, con la descripción hecha por la denunciante, Carabineros efectuó un patrullaje en las inmediaciones, no lográndose concretizar detenciones.
 
En tanto, las diligencias que se realizaron durante el día de ayer fueron diversas, como la toma de declaración de la víctima y diálogo con los vecinos y testigos, sin embargo, al ser consultadas las brigadas investigadoras, se informó que el caso está en etapa inicial, por lo que no se podía revelar ningún antecedente.