NEUQUEN: Brutal: le molestaba un perro y lo aplastó con su camioneta
La tranquilidad del mediodía de ayer en el Bajo neuquino se interrumpió cuando un hombre atropelló y mató a un perro ante la presencia de decenas de vecinos que circulaban por las calles Leguizamón y Alcorta.
La secuencia del macabro episodio comenzó cuando el hombre se bajó de su camioneta, en momentos en que se había detenido en el semáforo, porque el animal le ladraba a su perro que se encontraba en la caja del vehículo. En ese instante, le pegó con una mochila, lo pateó y el animal se alejó.
Sin embargo, cuando la señal vial dio luz verde, el agresor divisó al animal y le tiró la camioneta encima pero no logró pisarlo. Entonces, dio la vuelta por Alcorta y le pasó las ruedas por encima -dos veces seguidas- y se dio a la fuga.
La indignación de los vecinos que fueron testigos del brutal momento produjo la inmediata persecución al agresor, que culminó cuando dos conductores le cruzaron sus autos en otro semáforo, lograron detenerlo y lo molieron a palos. Personal de la Comisaría Segunda intervino y detuvo al hombre, que fue liberado a las pocas horas.
Otros vecinos, incluida una veterinaria, intentaron auxiliar al moribundo perro, pero las graves heridas le causaron la muerte.
Las redes sociales se hicieron eco de la triste situación en los grupos de perros perdidos de Neuquén. La misma vía fue utilizada por el agresor, que mostró su arrepentimiento en un posteo pero luego lo borró.
Tommy, tal el nombre del perro, había sido adoptado por una familia luego de ser rescatado del Parque Central.
“Podría haber sido otro perro o una persona”, se mostró preocupada una testigo. El caso motivó la intervención de una fiscalía.