La pareja misionera detenida con 39 kilos de marihuana en la frontera se negó a declarar

El hombre y la mujer detenidos el pasado viernes por la noche en San Sebastián, fueron llevados a indagatoria el domingo por la mañana al Juzgado Federal de Río Grande. Ambos se negaron a hablar y continuarán detenidos hasta tanto se resuelva su situación procesal. Enfrentan el delito más grave en la ley de estupefacientes que es el “contrabando de drogas”.

 
Ambos se negaron a declarar en la videoconferencia realizada con el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, siendo los imputados representados por el defensor oficial, el Dr. Guillermo Garone.
 
La pareja que intentó ingresar a la provincia, a través del paso fronterizo San Sebastián, 39 kilos de marihuana dentro de la carrocería de una camioneta; enfrenta la tipificación legal mas gravosa dentro de la ley de estupefacientes.
 
El “contrabando de estupefacientes” que se les imputa agrava la eventual pena en relación a que el estupefacientes es transportado desde un país a otro, a través de la frontera más allá de que la droga aparentemente procedía de Misiones, pero al momento de ser detectada proviene del extranjero (Chile).
 
Ahora ambas personas deberán esperar la resolución procesal dentro de los próximos diez días, quedando detenidos.