CDRO. RIVADAVIA: Un nene de unos 10 años lideró el asalto a una casa en Saavedra
El lunes, alrededor de las 23, un niño de unos 10 años acompañado de un adulto que portaba un arma de fuego, irrumpieron con una patada en la puerta en una vivienda del barrio Saavedra y se llevaron todo lo que pudieron, tras amenazar a una adolescente que se encontraba sosa en la casa.
La víctima se encontraba estudiando al momento que ingresaron los delincuentes. Según la información recabada, los ladrones primero tocaron la puerta principal y luego la patearon. Cuando ingresaron, se encontraron con la víctima. Inmediatamente el adulto, que llevaba el arma en la mano, la amenazó. Le ordenó que se tirara al suelo y no los mirara.
La joven se arrojó al suelo detrás de unos sillones, pero alcanzó a enviar a través de su teléfono celular un mensaje de alerta vía WhatsApp a sus amigos que viven en las cercanías.
Un detalle que sorprendió a la víctima es que detrás de la figura del adulto armado, de 1,75 de estatura, apareció un niño de unos 10 años que comenzó a ordenarle a su cómplice qué era lo que había que llevarse.
El chico elegía los elementos electrónicos teniendo en cuenta incluso que debían llevarse hasta los cables de cada aparato. En unos siete minutos, los delincuentes se apoderaron así de un televisor, una notebook, dos guitarras eléctricas y hasta cuatro cañas de pescar.
El niño quería seguir llevándose cosas, pero fue convencido por el adulto de abandonar rápidamente la vivienda. Se presume que cargaron los elementos en algún vehículo. En el caso tomó intervención personal policial de la Seccional Mosconi.
En esa cuadra de Los Sauces al 100, ya les habían robado a otros vecinos. Incluso uno de ellos sufrió dos robos en corto tiempo.
Las viviendas construidas casi sobre el faldeo del cerro quedan en lo alto del barrio Saavedra y para acceder a ese lugar solo se puede ingresar en la actualidad por el lado sur de la calle, al pie del barrio Divina Providencia. Por el lado norte los automovilistas no pueden ingresar debido a una grieta que el temporal abrió sobre la calle.
Según los residentes del sector, un patrullero recorre con frecuencia el sector, pero aparentemente los delincuentes se toman el tiempo de realizar algún tipo de trabajo de inteligencia.