CALETA OLIVIA: Motoclista atropelló a policía del Comando, escapó y lo detuvieron
Tras ser embestido ex profeso por un motociclista al cual le había ordenado que se detenga por haber cruzado un semáforo en rojo y además el rodado no tenía ni óptica ni patente.
El hecho se registró alrededor de las 21.30 en la céntrica esquina de la avenidas Independencia y Fagnano, cuando el cabo Gustavo Melgarejo realizaba una recorrida de prevención junto a un compañero de la misma repartición.
Cuando los uniformados estaban en la tarea de identificar al individuo, en un arrebato de furia éste arrancó nuevamente la moto y atropelló a Melgarejo causándole graves heridas en su pierna izquierda.
A consecuencia del impacto, la moto cayó al suelo y el conductor escapó a pie a toda carrera, mientras el otro policía que pudo esquivarla, solicitó por su equipo de comunicaciones urgente asistencia para su compañero.
Al lugar arribaron en contados minutos varios patrulleros y también una ambulancia del Hospital Zonal que trasladó de urgencia a Melgarejo, el cual más tarde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
LO DETIENEN
Poco después, cuando se realizaban rastrillajes en busca del motociclista, un individuo que se hallaba en la Plaza 20 de Noviembre, a unas cinco cuadras del sitio del incidente, les dijo a otras personas que había sido víctima del robo de su moto marca Guerrero por parte de un desconocido que lo apuntó con un arma de fuego.
En consecuencia, otra comisión el Comando Radioeléctrico acudió a ese sitio público para recabar datos y el joven, que sería identificado como Fernando Oropeza Méndez de 19 años, fue trasladado a la Comisaria Seccional Primera para que realizara la denuncia, aunque de todos modos ya había despertado sospechas.
Efectivamente, en esa dependencia se hallaba el compañero de ronda de Melgarejo, quien lo reconoció de inmediato como el conductor de la moto que lo atropelló, por lo cual quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Mario Albarrán.