NEUQUEN: Un pirómano atacó y quemó cuatro autos en una noche
Lo que faltaba en Neuquén, un pirómano suelto quemando autos. Bueno, apareció y en menos de dos horas quemó cuatro vehículos y un contenedor. Lo atraparon, le unificaron las causas, lo acusaron por incendio y daño y quedó en libertad supeditado al proceso. En los próximos días le realizarán pericias psiquiátricas.
La madrugada del lunes fue fatal para cuatro familias que despertaron con sus autos en llamas en la puerta de sus casas. “El raid arrancó en jurisdicción de las Comisaría 16 y fue viniendo para el centro. Quemó otro auto en jurisdicción de la 21 y, tras dos incendios en jurisdicción de la Comisaría 3ª, lo atraparon”, explicó el fiscal Omar Silva.
El pirómano de 38 años arrancó a la 1:20, quemando una camioneta F-100, que estaba sobre las calles Reconquista y Castelli, a la que le provocó daños totales. A los 20 minutos incendió un Ford Escort en República de Italia y Moritán, también con daños totales. Minutos antes de las 2, en Abrazo de Maipú, prendió fuego el asiento del conductor de un Renault 19, que registró daños parciales. Media hora más tarde, le quemó el capot a una camioneta Dodge gris en la calle Nogoyá al 2800. Finalmente, en Primero de Mayo y Vista Alegre incendió un contenedor.
Un móvil de Comisaría tercera logró detenerlo y el fiscal le solicitó a la comisario Farina que unificara las causas.
Los informes preliminares de los peritos de Bomberos advierten que el hombre habría incendiado la mayoría de los vehículos poniendo ramas y papeles sobre el asiento del conductor. Después, con un encendedor, que le secuestraron de la mochila durante la requisa, los prendía fuego.
En las prendas que le secuestraron al pirómano se observó que tenían quemaduras que complicaron aún más su situación.
La fiscalía lo acusó de incendio y daño, y lo liberaron con comparendos quincenales en sede judicial. Además, resta que le realicen pericias psiquiátricas.