NEUQUEN: La amenazó de muerte y le tajeó el brazo con una copa

Violencia de género. El hombre trabaja como seguridad privada. (lmneuquen)

 
Ella le dijo a su pareja que se quería separar, él la amenazó de muerte y la agarró del cuello hasta asfixiarla. Cuando ella pudo zafar de su agresor, este la golpeó en la cabeza y la dejó mareada, tomó una copa, la rompió y le cortó los brazos. El hombre, de 49 años, que trabaja como seguridad privada y que estuvo prófugo poco más de un mes, fue acusado por la Justicia.
 
El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al agresor por lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja y por violencia de género.
 
Además, el magistrado le formuló cargos por amenazas y dejó sin efecto una rebeldía y pedido de captura que le fue dictado al hombre el 16 de marzo. Yancarelli fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Insultos, golpes y agresión
El 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 17, comenzaron los insultos luego de que la víctima le dijera a su pareja que se quería separar. “Puta de mierda”, le gritó primero, y luego con aires de poder le dijo que lo denuncie, que él la iba a ir a buscar a su trabajo y la iba a matar.
Allí, en su casa del barrio Progreso, el hombre la ahorcó al punto de dejarla sin aire, instante en que ella logró sacárselo de encima. Como si no lo soportara, él le pegó una trompada en la cara que la mareó por completo.
El violento, lejos de sentir arrepentimiento, agarró una copa de vidrio que encontró, la rompió y le cortó los brazos a la víctima. Consciente de sus actos, el agresor tuvo tiempo de pensar en todo.
Fue entonces cuando desconectó el teléfono fijo de la vivienda y le arrebató el celular a la mujer, para que no pudiera pedir ayuda. Venciendo el miedo que le generó toda la situación, la mujer fue hasta la comisaría y denunció a su pareja.
Tras el episodio de violencia, la víctima fue asistida en el servicio de emergencia del hospital Bouquet Roldán, donde constataron las diversas heridas que le causó el hombre. La fiscalía, además, señaló que este no fue el primer hecho de violencia que sufre la mujer por parte de su pareja, puesto que “en otras ocasiones ya la había amenazado y violentado de diferentes formas”.
Incluso, el agresor se presentó en una oportunidad en el trabajo de la víctima, donde se peleó con algunos de sus compañeros mientras decía que su jefe era el amante la mujer.
Quedó preso por apuñalar a su mujer
 
“Me las mandé”, dijo al entrar a la comisaría Raúl Jaime Heredia con un cuchillo en la mano, la noche del sábado. Un día después, el hombre fue acusado por la Justicia de apuñalar a su ex pareja, quien permanece internada en el Castro Rendón. El juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y le formuló cargos por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por violencia de género. Además, por desobedecer una orden judicial, ya que tenía una prohibición de acercamiento hacia la víctima y una exclusión del hogar. Durante la audiencia, el fiscal solicitó seis meses de preventiva y tres de investigación, mientras que la defensa requirió dos meses de domiciliaria. Luego de un cuarto intermedio, el juez le dictó a Heredia dos meses de preventiva e igual plazo de investigación. El ataque ocurrió en Rincón de los Sauces cuando el hombre violó la restricción e ingresó a la vivienda de la mujer, en calles Tromen y Eva Duarte, y le dio dos puñaladas en el tórax.