Empleado municipal caído en una fosa séptica continúa en coma con suministro de oxígeno

Así lo señaló el jefe de la Terapia Intensiva del HRRG, en relación al hombre de 54 años que el viernes cayó a un piletón de una planta elevadora. Sigue en coma inducido y se le suministra oxígeno manteniendo una evolución favorable, sobre la cual se aguadará un plazo de 72 horas para ver si se le quita el respirador.

 
El trabajador identificado como Roberto Peñaloza de 54 años cayó el pasado viernes a un piletón de aguas servidas dentro de la planta elevadora de Obras Sanitarias en Chacra IV.
 
Tras su internación, este lunes el Dr. Carlos Peralta, jefe de la Terapia Intensiva del nosocomio local, detalló que, “el paciente ingresó el día viernes, después de haber tenido un accidente laboral y caer a una Cámara séptica y donde se presume que se haya bronco aspirado”.
 
El paciente inicialmente presentó “un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda que requirió internación en terapia intensiva y se lo conectó a un respirador en un coma inducido farmacológico. El cuadro era de estrés respiratorio”, describió.
 
Actualmente el paciente, “se encuentra con parámetros estables, sigue conectado al respirador y su pronóstico es reservado, pero vienen evolucionando favorablemente en las últimas 24 horas”.
 
Previamente el empleado municipal, “estaba siendo atendido en el CEMEP, por la neumóloga Dr. Espeche, quien le había indicado un respirador portátil. Tenía una patología restrictiva respiratoria que no tiene mucha influencia en la patología actual”.
 
Por ultimo informó que, “esperamos que en las próximas 72 horas evolucione hacia la mejoría y poder desconectarle el respirador”.