Detenidos por asalto a un taxista seguirán en prisión mientras reclaman un control en el puente Mosconi

El fin de semana fueron indagados los dos detenidos por el asalto al interno 158 de la ATURG en la margen sur, siendo acusados de robo calificado, tras lo cual el juez Bramatti les negó la excarcelación. Hoy desde el Sindicato de Peones de Taxis reclamaron a la Policía que vuelva a disponer de un control policial en la bajada del puente Mosconi, único acceso a la margen sur.

 
Los dos sujetos detenidos por el violento asalto de la semana pasada contra el interno 158 de la ATURG, fueron indagados el pasado fin de semana, negándose a declarar en torno al hecho.
 
Tanto Julio Esteban Juárez como Darío Orlando Zurita se negaron a declarar y luego pidieron su excarcelación, la cual fue denegada por el juez Pablo Bramatti, quien consideró la existencia de “riesgo de fuga”.
 
Estos sujetos fueron acusados de “robo agravado por el uso de arma” en relación al asalto al taxista Ricardo Daniel Méndez, apoyándole un cuchillo en la garganta para robarle la recaudación.
 
Taxistas piden control
Asimismo este lunes el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Andrés Rosas aseveró que, “la inseguridad es el tema que más no preocupa. Es algo que venimos reclamando hace tiempo”.
 
En este sentido adelantó que se trabaja con el Concejo Deliberante “para que se implemente un sistema de seguridad anti vandálico en los coches”.
 
La misma consiste en, “una mampara anti vandálica que se usa en Rosario. Tiene sus pro y sus contras porque depende de la cuidad, pero la idea no es que se traiga exactamente la de Rosario, sino que se trabaje en algo local”, explicó.
 
Asimismo reclamó urgente, “del otro lado del puente la verdad que es complicado. Le hemos pedido públicamente al gobierno provincial que vuelva a poner a los policías bajando el puente, por lo menos para un control”.
 
Recordó que cuando estaba el control, “los mismos policías reconocían a los delincuentes” y opinó que, “no podemos estar dependiendo de otro compañero de trabajo cuando vamos a lugares alejados de la ciudad, para eso está la policía”.