Ambulancias en emergencia tienen que sortear los pozos del acceso al hospital

Es un tramo de apenas 50 metros que el Gobierno Provincial no mantiene pese a los reiterados reclamos de ambulancieros y el personal del Hospital Regional Río Grande. Esta semana el traslado de un herido se complicó cuando se le abrió una lesión, a causa del vaivén de la ambulancia al ingresar a este acceso prácticamente intransitable por los pozos.

 
Los trabajadores del sector de la guardia del Hospital Regional manifestaron su inquietud después de cursar numerosas notas al Gobierno Provincial, dado que antes el municipio realizaba el mantenimiento de este acceso de ripio.
 
A la desidia desde el Gobierno se suma el increíble egoísmo político, de que se impida a la Municipalidad de Río Grande intervenir en el lugar, dado el enfrentamiento político entre ambas gestiones, cuestión de poca relevancia para el usuario del sistema de salud.
 
En este sentido los trabajadores del sector relataron que la situación ya tomó otro cariz de gravedad  a partir de que días atrás un paciente con un corte en una pierna, sufriera un sangrado de su herida a causa del movimiento de la ambulancia cuando entró a este deteriorado acceso.
 
Los numerosos reclamos aguardan una respuesta de las autoridades provinciales, en una cuestión tán básica para el sistema de emergencias de la ciudad.