NEUQUEN: Intentó ahorcarse en prisión “la reina de las mecheras”
Nancy Marilina Sánchez, más conocida como la reina de las mecheras, intentó ahorcarse en su celda de la cárcel de mujeres y ahora está internada en estado reservado en el hospital Regional.
Marilyn, como le dicen sus allegados, está presa por robos, hurtos, amenazas y lesiones, todos cometidos a lo largo de un año. La joven fue condenada a un año de prisión por casi una veintena de hechos.
Su defensor, contemplando que la mechera es madre (tiene cinco hijos, el más chico de un año), solicitó que la modalidad fuera de prisión domiciliaria, pero Marilyn escapó de su casa, se fue a robar y en la huida la atraparon.
La Justicia le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y la joven fue tras las rejas a la unidad de detención 16, que está ubicada cerca del aeropuerto.
El lunes le formularon cargos por nuevos hechos que le habían quedado pendientes y alrededor de las 20 sus compañeras la encontraron en su celda con una sábana al rededor del cuello.
Tras el hallazgo, las penitenciarias realizaron tareas de reanimación durante unos 20 minutos hasta que arribó la ambulancia del SIEN y la trasladaron al hospital regional, de donde la derivaron a una clínica privada, por no haber camas disponibles.
Según confió su familia ayer, Marilyn está internada en estado reservado.
La joven dejó unas cartas que ya están en manos de la jueza de ejecución penal Raquel Gass. La magistrada había ordenado hace 20 días que Marilyn inicie un tratamiento en el hospital Heller por sus adicciones.
En su haber delictivo se le implican 17 hurtos en grado de tentativa e incluyen entre los delitos, amenazas y lesiones leves. Todos los hechos por los cuales está en prisión ocurrieron entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.