PORVENIR: Sustrajo vehículo y al llegar a casa de ex pareja la encontró con otro: lo golpeó

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer. El imputado -a bordo del móvil robado- se dirigió a la vivienda de la víctima, lugar donde provocó daños a la propiedad privada y agredió físicamente a la pareja de su ex. (El Pingüino)

 
 
En el Juzgado de Garantía de Porvenir formalizó a un joven de 24 años, quien en horas de la madrugada de ayer comenzó su recorrido de furia: robó un vehículo y se trasladó hasta la casa de su ex pareja, sitio en donde irrumpió violentamente para agredir al acompañante de la mujer.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal (s) de porvenir, Marcelo Figueroa, el imputado fue formalizado por varios delitos. “Se detuvo un ciudadano que entre las 20.30 horas del jueves y las 5.00 horas de la madrugada del viernes sustrajo un Nissan Mistral desde el frontis del domicilio de su dueño. No tenemos certeza de la hora porque el dueño lo último que señaló fue que lo dejó estacionado a eso de las 20.30 horas, y cuando Carabineros le entregó su vehículo, alrededor de las 5.30 horas, recién se percató del robo”, comentó el fiscal.
El representante del Ministerio Público en la capital de Tierra del Fuego agregó que el imputado luego, de cometer el primer ilícito, se dirigió a una vivienda, lugar en donde protagonizó otras situaciones configurativas de delito. “La persona que cometió este ilícito (el robo del auto), además cometió otros delitos, porque en el móvil sustraído se dirigió hasta la casa de su ex pareja, aparentemente (es una investigación preliminar) con la intención de ingresar domicilio. Al existir oposición a esta petición, el imputado sobrepasa la reja perimetral e ingresa al terreno rompiendo un vidrio del inmueble y entrando por el baño. Una vez dentro se percata que había otro individuo con la mujer, tras lo cual procedió a agredirlo, causándole lesiones”. 
El Juzgado de Garantía de Porvenir, formalizó al imputado por los delitos de hurto de vehículo motorizado, violación de morada, además de daños y lesiones leves.
En la audiencia el joven detenido recuperó su libertad quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al dueño del móvil sustraído, a su ex pareja, y al acompañante de la mujer.